LA ELABORACIÓN DE UN PERFUME

Perfumes
09 abril, 2015

Ante todo el perfume es una mezcla de sustancias con olores, su base casi siempre es el alcohol etílico acompañado de aceites y esencias aromáticas de origen vegetal, animal o sintético y de productos químicos para estabilizar la mezcla o darle más fuerza. Un perfume tiene de 20 a 30 componentes, algunos perfumes contienen más de 100 esencias diferentes.

 

     Cuando nos ponemos un perfume somos capaces de reconocer algunas de las esencias que lo componen. A estas esencias u olores que percibimos cuando nos aplicamos un perfume se les llaman notas. Estas notas se dividen en tres grupos en función de su volatilidad: las notas básicas que se evaporan más lentamente, las notas medias estas son las que caracterizan un perfume y las notas altas que nos proporcionan un olor inmediato pero son las más efímeras.

 

      Entre las materias primas utilizadas para obtener esencias encontramos productos naturales vegetales como son flores, plantas aromáticas, algas, líquenes, especias, granos, semillas, cortezas, raíces etc…

 

     Para obtener los aceites esenciales se someten estas materias primas a algunos procedimientos como son: Destilación, presión, exudación, pirogenación, maceración, extracción y enfleurage esta última técnica de origen francés que se utiliza con el nardo y el jazmín.

 

     Un perfume con un alto porcentaje de aceites esenciales contiene aproximadamente un 15 % o más, bastarán unas pocas gotas para perfumarse.

 

    Esto es tan sólo un muy breve resumen del azaroso proceso de elaboración de un perfume, que CienFragancias lleva perfeccionando  para poder comercializar sus más de 175 referencias con la máxima calidad en nuestros más de 170 puntos de venta repartidos por todo el mundo.

 

    Podemos decir que la elaboración de un perfume es paciencia y constancia, es rigor y sensibilidad, es belleza y en definitiva es arte.

 

Un perfume es parte de tu identidad, encuentra el que te define en CienFragancias

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA