Amichi continúa su apuesta por la Comunidad Valenciana

Moda mujer
08 abril, 2015
  • La empresa española, que celebra su 30 aniversario en el mundo del retail, elige Benidorm para continuar su expansión nacional 
  • El turismo de shopping, un reclamo para los visitantes

El pasado lunes 30 de marzo, Amichi abrió su primera tienda de calle en Benidorm, una apertura que se enmarca en su proceso de desarrollo de 2015, en el que la Comunidad Valenciana representa una región prioritaria para su expansión.

 

El acto de apertura estuvo presidido por D. Sebastián Fernández, director general de Turismo; D. Juan Carlos Amich, presidente fundador de Amichi; D. Enrique Mozo, director general de Amichi. Además contó con la presencia de la directiva de AICO, Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm y Provincia, y con la dirección de APTUR, Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca.

 

La ciudad alicantina, destino turístico por excelencia, es una apuesta segura de Amichi que se suma, como marca española, al turismo de compras de calidad de la región a través de esta nueva tienda, situada en la calle peatonal, Gambo, una de las más comerciales de la localidad.

 

España es el tercer receptor de turistas internacionales del mundo. Los dos primeros meses del año acumulan 6,5 millones de llegadas de no residentes, un 4,5% más que en el mismo periodo de 2014. En febrero, el gasto total de los turistas internacionales se incrementó un 6,4% hasta alcanzar 3.165 millones de euros. Esta cifra es consecuencia del aumento del número de turistas (+5,3%) y de sus gastos medios, tanto por persona como por día, situándose en 964 euros y 112 euros respectivamente

 

El turismo y el comercio son motores de desarrollo económico para nuestro país y se potencian mutuamente, así que el Gobierno de España ha decidido impulsar el turismo de compras con los objetivos de generar mayor diversificación motivacional, geográfica y temporal de la demanda, pero sobre todo porque este segmento aumenta significativamente el gasto en destino y, por tanto la rentabilidad de la industria.

 

Con una red de 140 puntos de venta en España, la nueva etapa empresarial de Amichi incluye la expansión internacional, el impulso  en el sistema de franquicias y el crecimiento en el canal digital, siendo éstos los principales pilares en los que la compañía basa su estrategia a medio y largo plazo.

 

A lo largo de su trayectoria ha logrado configurar un modelo de negocio diferencial en el sector retail en base al que ha logrado alcanzar un alto índice de rentabilidad. Su éxito se debe a una filosofía centrada en el cliente final y en el cuidado de los detalles, destacando valores como la feminidad, el gusto y la profesionalidad de un equipo formado por más de 500 profesionales al servicio de la marca.

 

La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia de moda joven Amichi, gira en torno a 800 euros el metro cuadrado, para locales comerciales con una superficie mínima de 60 metros cuadrados y en poblaciones con más de 30.000 habitantes.

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