Caprabo, con la Gran Recogida de los bancos de alimentos

Alimentación
01 diciembre, 2014

Caprabo pone en marcha en sus supermercados hoy y mañana sábado, 29 de noviembre, la campaña anual para la recogida de alimentos, Gran Recogida 2014, impulsada por los bancos de alimentos y que en Catalunya tiene como objetivo superar las 3.634 toneladas de alimentos, que se consiguieron reunir en la edición anterior durante los dos días de la campaña.

Caprabo convierte su red de supermercados en Catalunya, Madrid y Navarra en puntos de recogida de alimentos de primera necesidad durante la Gran Recogida. Mientras que en Catalunya y Navarra la recogida se lleva a cabo viernes 28 y sábado 29, en Madrid se llevará a cabo también el día 30 en Caprabo.

 
Programa de Microdonaciones
La colaboración entre Caprabo y los bancos de alimentos se remonta a hace más de 15 años. Desde entonces, Caprabo realiza donaciones continuadas a los bancos de alimentos y también colabora con las campañas que desarrolla la organización. Caprabo participa en las campañas de Gran Recogida desde su puesta en marcha en el año 2009. En 2011, Caprabo puso en marcha su Programa de Microdonaciones que se concreta en donaciones de pequeñas cantidades de alimentos, desde todas y cada una de las 364 tiendas de Caprabo a las más de 250 entidades benéficas de la red de los bancos de alimentos. El Programa de Microdonaciones permite tanto un mayor aprovechamiento de alimentos a los que da una segunda oportunidad como ayudar a un mayor número de personas. Con esta iniciativa, Caprabo consiguió reunir alimentos por una cantidad de 9,5 millones de comidas a lo largo del 2013.

Fundación Banco de los Alimentos
El Banco de los Alimentos es una fundación benéfica privada, independiente y sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo luchar contra el hambre de aquí, evitar que los alimentos consumibles pero no comercializables sean destruidos y, finalmente, entregarlos a las personas más necesitadas de nuestro entorno más inmediato. Toda la acción del Banco de los Alimentos se basa en la gratuidad de los alimentos que recibimos y su distribución justa a través de las entidades benéficas que atienden a los beneficiarios finales. Esta labor se lleva a cabo gracias al trabajo de más de 140 personas, la gran mayoría voluntarias.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas