Eroski recibe el premio Andalucía excelente 2014 a la franquicia en expansión

Alimentación
07 noviembre, 2014
  • EROSKI ha realizado 8 aperturas de nuevos supermercados franquiciados en Andalucía en lo que va de año, lo que ha supuesto una inversión de 1,6 millones de € y la creación de 44 puestos de trabajo.
  • EROSKI cuenta con 56 supermercados franquiciados en Andalucía y constituye la segunda red franquiciada en España. 
  • EROSKI franquicia su nuevo modelo de tienda “contigo” basado en un trato más personalizado, el protagonismo de los frescos y los productos locales y una mayor ahorro en la compra diaria.

EROSKI ha sido distinguida con el galardón Andalucía Excelente 2014 en la categoría de Franquicia en Expansión. El premio reconoce su alto ritmo de expansión en la comunidad autónoma de Andalucía. La entrega del galardón, iniciativa de El Suplemento, tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en el hotel Villa Padierna de Marbella.

Estamos muy contentos por este reconocimiento al trabajo desarrollado junto a los emprendedores andaluces. Actualmente somos la segunda red de supermercados franquiciados de España y nuestra previsión es continuar creciendo, ofreciendo un modelo de negocio competitivo, rentable y sólido a nuestros franquiciados” ha manifestado Juan Jesús Martínez Joya, responsable de las Franquicias EROSKI en Andalucía.

EROSKI ofrece un modelo de franquicia integral con la marca EROSKI/city para establecimientos en torno a 500 m2 que siguen el nuevo modelo comercial “contigo” impulsado por la enseña. Además, EROSKI también ofrece otra fórmula más flexible de franquicia concertada para locales en torno a 250 m2  con la enseña Aliprox. Para Martínez Joya, “en un momento en el que el paro es el principal problema en nuestro entorno, la franquicia es una fórmula exitosa para la generación de empleo”.

Un gran protagonismo de los alimentos frescos, junto a los productos regionales, la atención personalizada y la promoción de una alimentación saludable marcan la diferencia de estos supermercados que recientemente han presentado una nueva tarjeta EROSKI Club con importantes ahorros en la compra diaria de sus clientes. 

 

Los supermercados franquiciados EROSKI atienden a un modelo de negocio muy competitivo, generador de actividad por su alta relación con el cliente y en el que el comerciante es gestor directo de su propio negocio, con el respaldo de profesionales de gran experiencia. La cooperativa ofrece a sus franquiciados un asesoramiento integral tanto en las fases de estudio y definición de proyecto, lanzamiento de nuevas tiendas, como en el seguimiento de la actividad de los supermercados franquiciados ya consolidados.

Durante la puesta en marcha de un nuevo supermercado franquiciado, el apoyo de EROSKI es constante para definir la inversión y las necesidades de financiación del franquiciado, para la búsqueda del local más apropiado, en el plan de formación y en el acceso a las herramientas tecnológicas de gestión, además de proporcionarle un completo servicio logístico y los equipos de merchandasing desde el momento de apertura de la franquicia. “Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia en el sector y una marca de confianza” ha explicado el responsable de las Franquicias EROSKI en Andalucía.

EROSKI en Andalucía

La política comercial de EROSKI es potenciar al máximo las economías locales  contribuyendo a la sostenibilidad del sector agroalimentario y el mantenimiento de la diversidad de su tejido productivo. En este sentido, EROSKI mantiene una relación estable con 417 proveedores locales andaluces, de los que oferta más de 5.000 referencias que suponen unas compras al sector de 234 millones de euros.

En lo que  va de año, la cooperativa ha abierto ocho supermercados franquiciados en Andalucía, alcanzando ya los 56 franquiciados de la marca en la comunidad autónoma. Su apertura ha generado 44 puestos de trabajo y ha contado con una inversión de 1,6 millones de euros.

Sobre los Premios “Andalucía Excelente”

La I edición de los Premios Andalucía Excelente es una iniciativa de la empresa El Suplemento dentro de su estrategia por expandir su presencia y por reconocer la labor y el talento de empresas y personalidades en la sociedad española. Estos galardones tienen como finalidad poner en valor el trabajo de emprendedores de muy diferentes sectores que trabajan a diario por posicionar la marca España y el entramado empresarial español en niveles muy altos tanto aquí como fuera de nuestras fronteras.

En este sentido, El Suplemento ha celebrado ya tres ediciones de Premios a nivel nacional. Ahora su intención es expandir esta filosofía a las diferentes áreas geográficas españolas y premiar el talento existente en la comunidad de Andalucía con estos Premios Andalucía Excelente.

Se valorará la innovación, creatividad, responsabilidad social o internacionalización de empresas andaluzas que han logrado colocar en la vanguardia empresarial a través del “saber hacer”, de la diferenciación y del esfuerzo.

En total serán unos 30 galardonados en la gala que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en un entorno exclusivo inmejorable y reconocido a nivel internacional, el hotel Villa Padierna de Marbella, único hotel en Andalucía que cuenta con seis estrellas y líder del ámbito del turismo en la Costa del Sol. 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas