Restalia, comprometida con el medio ambiente

Hostelería
21 octubre, 2014
  • La compañía ha logrado en menos de un año la renovación de su modelo de consumo energético  para sus oficinas centrales.
  • El 100% de la energía utilizada en las oficinas del grupo proviene de fuentes renovables, concretamente fotovoltaica y eólica.
  • Restalia confía en la consultoría energética OPTIMIZA RECURSOS para lograr la excelencia en materia de sostenibilidad medioambiental. 

Restalia, compañía líder en franquicias de éxito en restauración, apuesta por una forma de negocio basada en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Para ello, la empresa que agrupa las enseñas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y TGB (The Good Burger) firmó a comienzos de este año un acuerdo de colaboración con la consultora energética  OPTIMIZA RECURSOS, que ya ha comenzado a dar resultados importantes.

 

Desde enero y gracias al estudio pormenorizado llevado a cabo por la consultora, Restalia ha implementado en sus oficinas un modelo de consumo energético cuya producción proviene en un 100% de energía renovable.  A este modelo se une la renovación de todas las bombillas convencionales por tecnología Led,  eliminando la energía contaminante.

 

No obstante, Restalia quiere ir más allá en su modelo de sostenibilidad. En colaboración con OPTIMIZA RECURSOS, se va a llevar a cabo un plan de mejoras con el que se pretende medir la capacidad de ahorro de las diferentes zonas de la sede del grupo mediante el análisis de cada consumo energético, de manera que la compañía sea lo más eficiente posible.

 

Con este paquete de medidas, Restalia busca cumplir con los objetivos de la Comisión Europea en materia de energías renovables para el año 2020. España es de los países de la Unión Europea que se prevé que incumpla los objetivos esperados, dato del que Restalia quiere desvincularse.

 

Para lograr la excelencia en sostenibilidad, Restalia confía en la consultora energética OPTIMIZA RECURSOS, una empresa que nació hace cinco años dirigida a lograr la optimización de recursos en el sector energético. Sus objetivos son analizar el consumo energético de cualquier empresa nacional sea cual sea su tamaño y con el compromiso de cobrar únicamente si supone un ahorro para el cliente.

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