Mercado Provenzal crece en Madrid y llega a Terrassa

Hostelería
05 agosto, 2014

Mercado Provenzal porta en solitario la bandera del low cost real y de calidad todos los días del año a cualquier hora del día.

 

El ritmo de aperturas de Mercado Provenzal sigue imparable durante el verano de 2014. Esta semana, la enseña abrirá dos nuevos establecimientos en Madrid y Terrassa, superando la cifra de cincuenta locales abiertos y teniendo previsto firmar al menos 100 franquicias antes de que finalice el año.

 

Las nuevas incorporaciones, que abrirán sus puertas mañana miércoles, se sitúan en la Calle Alcalá, 194, de Madrid y en la Rambla de Egara, 67-69, de Terrassa, Barcelona. De esta forma, Mercado Provenzal amplía su expansión en las dos Comunidades Autónomas más pobladas del país, siempre buscando ubicaciones premium y locales adaptables al diseño y decoración propios de la enseña, que imita a los mercados tradicionales de la Provenza francesa.

 

Buen ejemplo de una localización privilegiada es el nuevo local de la Calle Alcalá, 194, de Madrid, situado a cinco minutos de la Plaza de Toros de las Ventas, en pleno Distrito de Salamanca y junto a la circunvalación de la M-30.

 

Sus franquiciados, Carlos y Javier, son dos jóvenes emprendedores que buscan llevar la política de grandes momentos a precios justos de Mercado Provenzal hasta un lugar caracterizado por sus precios altos en el sector de la hostelería. Con solo 22 y 23 años, respectivamente, estos emprendedores decidieron subirse al carro de un modelo de negocio triunfador por ser "una de las pocas salidas viables al autoempleo en este país a día de hoy", comenta Carlos.

 

Con 100m2 y un equipo de 6 empleados, el local de Carlos y Javier productos de primeras marcas a precios justos, como la caña a 0'40€, montaos desde 0'50€, menús a 2'50€ (infantil) o 3'90€ (completo) o copas de primeras marcas a 3'30€. Con este, serán 16 los establecimientos que Mercado Provenzal tenga operativos en la provincia de Madrid, donde la filosofía de la enseña cada vez interesa a más gente.

 

Los precios justos llegarán también mañana hasta la localidad de Terrassa, en Barcelona, con la apertura de un local en la Rambla de Egara, 67-69, de la ciudad. Se trata del tercer establecimiento que la enseña inaugura en Cataluña, junto al situado en Lleida o el de Barcelona capital.

 

El propietario de este local será Jorge, quien también busca una salida viable al autoempleo al montar su franquicia de Mercado Provenzal, cuya inversión inicial es muy reducida en comparación a otras franquicias de hostelería (solo 50.000€ más IVA). "En estos tiempos, es de los negocios más seguros que hemos visto para poder salir adelante y tener un empleo estable", explica Jorge.

 

Su local se enclava en una zona privilegiada de Terrassa, una ciudad dormitorio de Barcelona con una población de más de 200.000 habitantes. Con 170m2 y una terraza con hasta 10 veladores, Jorge está seguro de que su local va a tener repercusión en la zona. Además, gracias a su local Jorge va a crear cinco puestos de empleo, incluidos él, su mujer y un familiar.

 

Con esta nueva apertura en Terrassa, Mercado Provenzal amplía así su plan de expansión por Cataluña, comunidad en la que pretende seguir creciendo en los próximos meses, portando siempre la bandera del low cost real y de calidad todos los días del año.

 

Además de estas dos aperturas, mañana miércoles el local de la ciudad madrileña de San Sebastián de los Reyes pasará de ser propiedad de la franquiciadora a estar en manos del matrimonio formado por Juan José y Beatriz, quienes pretenden volver a comenzar de nuevo en un amplio establecimiento, que surtirá de grandes momentos a precios justos a turistas y vecinos de la ciudad.

 

*El Departamento de Comunicación ha elaborado un anuario digital sobre el primer año de vida de Mercado Provenzal. Puedes verlo pinchando aquí: http://issuu.com/caravanculture/docs/anuario_completo

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