Vilalúa presenta su franquicia en Badajoz

Hostelería
07 mayo, 2014

La pulpería gallega participará el 13 de mayo en un evento de franquicias promovido por el Ayuntamiento de Badajoz.

 

Vilalúa, primera franquicia de pulpería gallega, explicará ante emprendedores extremeños las claves de su original franquicia de restauración en “Conectando, Primer Taller de Franquicias en la Ciudad de Badajoz”. La jornada, promovida por el Ayuntamiento de Badajoz, se celebrará el próximo 13 de mayo en el Palacio de Congresos de la ciudad. 

Según estimaciones de la organización, el evento congregará a cerca de 90 franquicias y unos 300 interesados en emprender bajo este modelo de negocio. Esta iniciativa, que hasta la fecha sólo se había producido en ciudades como Madrid o Barcelona, se enmarca dentro del Pacto Local por el Empleo de Badajoz para fomentar la formación y el emprendimiento.

Durante la jornada, Vilalúa explicará las claves de su franquicia cuya misión es recuperar y actualizar la pulpería gallega, resaltando también la riqueza culinaria de Galicia. En palabras de Manuel Rodríguez Casal, socio fundador de Vilalúa: “estamos convencidos del éxito de nuestra expansión pues durante tres años hemos perfilado la franquicia al máximo para que nuestro futuro socio tenga una gestión simplificada y unos márgenes muy interesantes”.

Vilalúa cuenta en la actualidad con tres restaurantes operativos en Santiago de Compostela (CC As Cancelas) y Madrid (Jorge Juan, 71 y Ayala, 87).

La tradición gallega en franquicia
Aunque el pulpo es uno de los alimentos con mayor aceptación en España, no había ninguna cadena que se especializase en esta temática.  En este sentido, Vilalúa ha actualizado el concepto tradicional de pulpería, adaptándolo a las exigencias de los hábitos de consumo urbanos, pero conservando los valores de siempre como la calidad y la preparación artesana.

Vilalúa quiere seguir respetando su exclusividad en el producto y su gusto tradicional, por lo que su crecimiento será constante, ubicándose sólo en ciudades con una alta cultura gastronómica. En cuanto al perfil del franquiciado, la firma está buscando a emprendedores apasionados por la gastronomía gallega que quieran involucrarse en una franquicia innovadora, genuina, bien constituida y con unos interesantes márgenes de beneficio. 

 

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