Después de abrir 500 tiendas en todo el mundo Equivalenza se dedicará en 2014 a la consolidación de sus tiendas

Perfumes
19 diciembre, 2013

Desafía a la crisis con 500 tiendas y 1050 empleos a cierre de 2013

La marca de licencias de perfumería termina el ejercicio cumpliendo sus objetivos de llegar a 500 establecimientos. Este 2013 ha sido un año muy positivo para la cadena, especializada en un concepto de perfumería de alta calidad, creaciones propias y precios asequibles.

El desarrollo de la empresa ha estado motivado por dos factores principales. El primero de ellos es la fórmula de producto de alta calidad a precios low cost, un concepto muy valorado por los consumidores, que ha permitido este rápido crecimiento. Paralelamente el modelo de negocio de Equivalenza, basado en un sistema de licencias con una inversión reducida, ha facilitado a los emprendedores comenzar su propio negocio.

Durante este año 2013 Equivalenza ha generado más de 680 puestos de trabajo, entre empleados por la central, licenciatarios de Equivalenza y dependientes de tienda. En total la cadena posibilita más de 1050 empleos en 15 países (850 en España).

En 2014 la cadena se plantea seguir evolucionando apostando por la consolidación de su red de tiendas, aunque sin dejar de lado su expansión internacional. Según afirma una de las socias de la compañía y CEO de Equivalenza Europa, Ángeles Berdejo, “el próximo año 2014 va a ser muy importante para nuestra marca, ya que vamos a trabajar por consolidar las tiendas que ya tenemos, para incrementar todavía más sus resultados de facturación”. Del mismo modo, también se va a trabajar en ampliar la gama de productos incorporando novedades muy atractivas para el sector.

Un año de galardones

Además de conseguir ampliar su red de tiendas con un crecimiento único en el sector, Equivalenza ha recibido numerosos galardones premiando su trayectoria durante este año. Destacan el premio” Franquicias 2013”, concedido por CESINE Editorial; así como el premio a la “Franquicia con mayor expansión internacional” otorgado en Frankinorte; el galardón a la “Empresa más consolidada a nivel nacional” concedido por FranquiAtlántico; y la condición de finalistas a nivel mundial en los prestigiosos premios “The best franchisee of the world”.

Concepto
Equivalenza nació en 2011 como una apuesta diferente dentro del sector de la perfumería, con un modelo de negocio basado en creaciones propias de perfume y aroma de alta calidad a precios asequibles. Equivalenza funciona por un sistema de licencias (similar a la franquicia pero más atractiva para el emprendedor/inversor al carecer de canon inicial y royalties sobre ventas). La marca ha desarrollado lo que denominan “La nueva forma de comprar perfume”, orientado a un consumidor inteligente que elige un perfume por sus características olfativas y no desea pagar más que un precio justo por un perfume de alta calidad.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA