Fitness19 introduce en nuestro país los gimnasios de cercanía

Deportes / Gimnasios
24 octubre, 2013

Se trata de un formato que ha revolucionado el panorama del fitness a nivel internacional y que llega por primera vez al mercado español de la mano de la marca.

Fitness19, la cadena española de fitness low cost, introduce en nuestro país un modelo revolucionario: los gimnasios de cercanía. Un formato que ha cambiado el panorama del fitness a nivel internacional y que la compañía incorpora de manera pionera al mercado español a través de su nuevo concepto F19 Basic Fitness.

De esta manera Fitness19 se adelanta a la tendencia mundial más fuerte, siendo la primera cadena en implantar en España estos centros, antes de que lo hagan grandes multinacionales como ya está ocurriendo en otros países.

Conscientes de que este formato representa el futuro de los centros low cost y que su implantación cambiará el concepto de gimnasios en nuestro país, la enseña ha desarrollado F19 Basic Fitness, mediante el que ha conseguido adaptar el modelo original a un espacio más pequeño, diseñado para su instalación en el núcleo urbano de las ciudades y minimizando la inversión, incluso por debajo de sus competidores.

Así, F19 Basic Fitness se puede instalar a partir de 60.000 euros en locales desde 150 metros cuadrados ubicados en zonas urbanas de poblaciones con un mínimo de 20.000 habitantes.

Para garantizar la rentabilidad del negocio F19 Basic Fitness mantiene la misma estructura low cost que el prototipo inicial, de manera que sus socios pueden entrenar por una cuota de 9,9 euros. Asimismo, los clientes dispondrán del uso libre de todas las instalaciones, maquinaria y equipamientos y podrán disfrutar del programa de clases virtuales.

De esta manera la enseña ha ampliado su campo de actuación en varios frentes, ya que facilita el acceso a un mayor número de inversores, acercándose a un perfil de autoempleo, al mismo tiempo que le permite implantarse en más núcleos urbanos que los establecidos inicialmente y la cuota tan reducida le hará llegar a un alto índice de público.

Esta iniciativa representa un paso adelante en la estrategia de crecimiento empresarial de Fitness19, que acaba de abrir su séptimo centro en Sevilla.

Uno de los valores diferenciales que diferencia a la compañía en un sector altamente competitivo es su filosofía de ofrecer “solo fitness”, de modo que ha eliminado todos aquellos elementos que no intervienen directamente en el entrenamiento, pero que encarecen el precio del servicio.

Este criterio le ha llevado a configurar un espacio puramente funcional muy cómodo para entrenar, optimizando al máximo el espacio y diseñado por materiales muy económicos. La imagen muy joven y actual, está orientada al consumidor urbano que no está dispuesto a pagar más por aquello que no le aporta nada.

Además del nuevo modelo de gimnasio de proximidad, Fitness19 comercializa una franquicia pensada para superficies con un mínimo de 800 metros cuadrados, situadas en poblaciones con más de 30.000 habitantes y cuya inversión gira en torno a 95.000 euros.


SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA