La cervecería low cost de verdad: Mercado Provenzal

Hostelería
27 agosto, 2013

Mercado Provenzal es la cervecería LOW COST de Calidad por excelencia en el sector hostelería. En solo un año de vida ya son más de 20 establecimientos funcionando.

Mercado Provenzal tiene mas de 30 tipos de tapas, montaos, tostas y platos desde 0’90 €. La carta es muy variada y la prensa nos ha tildado como los de “las tapas gourmet“. Todos los productos que ofrecemos son de primeras marcas y primeras calidades. Nuestro sello comenzó en Sevilla y hoy se extiende por el país como una mancha de aceite.

“La cerveza más barata de España, CAÑA a 0’40 €” y ahora también: “El café más barato de España, CAFÉ a 0’50 €”

No somos solo low cost de calidad en lo que ofrecemos al consumidor de Mercado Provenzal en nuestras franquicias, también lo somos para los que quieren abrir una franquicia de Mercado Provenzal, gracias a nuestra propia fórmula low cost, un emprendedor, un empresario, un inversionista o el que cree en el autoempleo, va a encontrar que Mercado Provenzal es la franquicia que requiere de la menor inversión, la más rápida de montar y en la que antes se recupera la inversión. 50.000 € de inversión, un mes para ponerla en funcionamiento a partir de tener un local adecuado, una formación continua y un retorno de la inversión en menos de un año, ademas buscamos modos de financiación.

Los locales son bares con licencia, que han cerrado por mal funcionamiento o bajas ventas o que están a punto de cerrar, al final recuperamos a personas de la hostelería que iban directamente a un final fatal.

Estamos creando empleo, cada Mercado Provenzal supone de 3 a 6 puestos de trabajo directos, indirectos unos 4. Por lo que estamos generando en este sector un numero importante de puestos de trabajo.

De estos puestos de trabajo, la gran mayoría son ocupados por mujeres menores de 30 años, que es el sector más castigado en la lista del paro.

Nuestro plan de expansión solo en Madrid prevé 800 puestos de trabajo directo en tan solo dos años, cifra similar la encontraremos en Andalucía.

En octubre estaremos en el SIF de Valencia, el Salón Internacional de la Franquicia, donde esperamos tener el mismo éxito que en ExpoFranquicia de Madrid, donde atendimos a más de 350 solicitudes, a día de hoy se han interesado más de 1600 personas.

No cabe duda que nuestro modelo de negocio ha revolucionado el sector, pero es un modelo que ha regresado a los valores antiguos, donde se ofrecen precios muy razonables y el franquiciado juega con unos margenes de beneficio que le van a permitir tener una economía muy interesante.

Y este modelo de negocio, un modelo que esta teniendo un éxito rotundo en un tiempo récord, esta siendo ahora estudiado en la Universidad de San Telmo por expertos que entienden que es revolucionario y ademas ha sido acogido a nivel social y de prensa con mucho interés.

Hay una realidad que se palpa en la calle, la gente esta harta de pagar por productos que están sobrevalorados. Mercado Provenzal a conectado con este sector de la sociedad y de ahí el tener una gran acogida, somos baratos, movemos precios bajos, precios justos y no rebajamos la calidad. Quizás es este el motivo principal del éxito de Mercado Provenzal.

Vemos como cada año miles de personas abren y cierran locales del sector de hostelería, ¿que falla? principalmente el modelo de negocio, en el 90% de los casos no existe, el emprendedor se mete sin saber gestionar, sin conocer el negocio, sin un modelo a seguir y por eso fracasa y cierra. Otros lo hacen con franquicias y han funcionado muy bien, pero en plena crisis, invertir 300.000 € para recuperarlos en 7-10 años y tener un margen de 12 0 16% de beneficio, es inviable para la gran mayoría y para los inversionistas ya no es interesante.

En esta crisis han ocurrido muchos cambios, nosotros hemos cambiado, hemos traído un modelo de negocio que ya existía, el de nuestros padres, vender muchos de pocos y hacer una caja interesante a unos precios ajustados a estos tiempos y en un momento clave que lo demanda de la sociedad.

Después de abrir la 4ª franquicia en Madrid, el creador de este modelo de negocio comentaba tras conocer los datos de caja de los franquiciados “que bendición el ver como ganan dinero con nuestro modelo de negocio nuestros franquiciados, son momentos difíciles en los que pocas empresas pueden decir esto.”

Y así es, la realidad es esta, en época de crisis estamos generando empleo y dando una salida a emprendedores y a personas que creen en el autoempleo, con un mínimo de recursos han montado un negocio que les esta generando beneficios en un breve espacio de tiempo.

Te invitamos en primera persona a que nos conozcas, ven a un Mercado Provenzal, prueba los productos de nuestra carta, siéntate tranquilo, relájate, hazlo en compañía de los tuyos,

¡¡VIVE Y DISFRUTA!!



SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas