Mercado Provenzal cumple un año

Hostelería
22 agosto, 2013

El 21 de agosto de 2012, hace solo un año, Mercado Provenzal abría sus puertas por primera vez en la avenida de Finlandia, en el barrio de los Bermejales de Sevilla. Nunca podíamos haber imaginado que un año después íbamos a ser una gran empresa con un futuro tan increíble en plena crisis.

Solo ha pasado un año y han ocurrido tantas cosas, tan intensas, tan radicales, tan tremendas que parezca que han pasado mil años.

La realidad es que a día de hoy, somos una gran empresa y sin proponerlo tenemos el récord histórico de haber crecido a un ritmo nunca conocido en nuestro sector, y no es resultado del azar, es de la ilusión, el empeño, el esfuerzo, el cariño de un gran equipo de profesionales que a partir de una idea de negocio que le funciono al creador de esta aventura, ha conseguido hacerlo franquicia y trasladarlo a la sociedad en el formato mas económico del sector de hostelería, con una fórmula propia lowcost de calidad que es accesible a muchísimas personas.

Mercado Provenzal no solo ha sido una revolución en el mundo de las franquicias, también lo ha conseguido en la sociedad, hemos sido capaces de entrar a satisfacer a un gran sector que demanda precios razonables, coherentes y que esta muy harto de un mercado sobrevalorado y mas en esta época de crisis.

Hagamos un time line:

AGOSTO 2013

El 21 de agosto se abre el primer Mercado Provenzal en Sevilla, un experimento del creador de este negocio, vender cerveza a precio muy barato y con tapas con una presentación gourmet al precio más bajo posible, se trata de vender más a bajo precio.

La imagen la proyecta la mujer del creador que es diseñadora y decoradora, todo basado en los mercados de la Provenza.

El sello de 0’40 € corre por Sevilla de boca a boca, generando una gran expectación en la gente y en los medios. Son muchos los sevillanos que se acercan a ver si es verdad que hay cerveza a 0’40 € y tapas a 0’90 €.

Septiembre a diciembre de 2012

Tal es el éxito del negocio, que se abren varios locales propios en Sevilla. La prensa empieza a tildar a este negocio como “los de la cerveza más barata de España”, “los low cost de verdad”, “los de las tapas gourmet” a 0’90 € y se va creando la leyenda de Mercado Provenzal.

Enero de 2013


El creador del negocio, experto en negocios y hostelería, entiende que tiene entre las manos algo excepcional, ya que en plena crisis funciona, crece y da trabajo a muchas personas, por lo que plantea directamente a sus socios y amigos crear una franquicia para que otras personas se beneficien de este y ganar dinero de una manera correcta.

Febrero, Marzo, Abril 2013

Se crea y construye con toda la ilusión del mundo, la empresa Sociedad Franquiciadora de Mercado Provenzal.

Se ajusta el modelo de negocio, la imagen corporativa, se crea una organización y estructura empresarial con departamentos de logística, distribución, formación, I+D, comunicación, marketing, estrategia, comercial, …

Mientras se siguen abriendo a un ritmo de dos locales propios al mes en Sevilla, hasta hacer un total de 12 locales.

Mayo 2013

Estamos preparados para salir a ofrecer nuestro producto y lo hacemos entrando directamente en Madrid, en ExpoFranquicia. En Sevilla ya tenemos dos franquicias funcionando en Alcalá de Guadaíra y en Sevilla Este.

Lo hacemos fuera de plazo y a petición de una gran demanda de información en Madrid de empresarios del club 567, del cual somos socios colaboradores después de que varios empresarios y su presidente conocieran el modelo de negocio y el plan de expansión que prevé la creación de 800 puestos de trabajo y cien franquicias en un plazo de dos años.

Es tal el éxito en la feria que 5 personas atienden a más de 350 personas interesadas en recibir información de la franquicia. A día de hoy hemos informado a más de 1200 personas.

Mercado Provenzal en este mes, por primera vez es líder absoluto en consumo de cerveza en Sevilla y así sigue siéndolo, de 110 a 120 barriles, cuando lo normal en un bar es de 8 a 10 barriles.

En Mercado Provenzal se investiga el concepto del desayuno low cost y se prueba en varios establecimientos siendo un éxito desde el primer momento, por lo que se implementa en todos los negocios, hoy es un activo más de la empresa.

Junio, Julio Agosto 2013

Se firman 18 franquicias de las cuales 14 ya están abiertas y funcionando, en septiembre estarán estas 18 y 4 más, en proceso hay numerosas solicitudes que están siendo estudiadas.

Se han creado en Sevilla más de 80 puestos de trabajo directos.

Fuera de Sevilla se han creado más de 60 puestos de trabajo directos.

Seguimos en plena expansión y afianzando lo que tenemos.

Aunque somos una empresa muy joven, estamos muy consolidados y hemos revolucionado un sector en el cual desde hace siglos, se pensaba que estaba todo inventado.

Mercado Provenzal no solo es la cervecería low cost de calidad por excelencia, en este corto espacio de tiempo ha sabido relacionarse con instituciones, organismos y personalidades que ha dado pie a poder desarrollar actividades de responsabilidad social corporativa, desde patrocinar documentales para televisión que van a recaudar fondos para investigación en enfermedades raras a dar conferencias y charlas sobre emprendimiento y negocios a empresarios, emprendedores, inversionistas y a los que buscan una salida a través del autoempleo.

Mercado Provenzal cumple un año, un gran año en el que nos consolidamos como la empresa lider lowcost de calidad en nuestro sector, liderando sin pretenderlo la vuelta de los precios justos y correctos y algo ya hemos conseguido, la competencia empieza a bajar precios y cuestionarse si realmente estamos sobrevalorando las cosas y hay que cambiar. Nosotros ya hemos traído el cambio y funciona.

En este día, resaltar nuestra enorme gratitud al equipo humano de la enseña y a los franquiciados, los cuales han visto y creído en el modelo de negocio que hemos creado. Detrás de cada franquiciado hay una gran historia de emprendimiento, de superación y una gran ilusión en este proyecto que ahora es común a todos, hemos creado una gran familia, un gran proyecto y tenemos un gran futuro a recorrer, gracias a todos.

VIVE Y DISFRUTA.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas