La compañía HD Covalco quiere crecer en todas sus líneas de negocio

Alimentación
23 mayo, 2013

El grupo de distribución alimentaria HD Covalco, con sede en Granollers (Barcelona) encara el 2013 con optimismo. Durante la pasada campaña, Comerco Cash&Carry, marca bajo la cual actúa en su línea de negocio al por mayor (canal HORECO) incrementó sus ventas un 4% En cuanto a su cuota, Comerco alcanza actualmente un 6,1% del mercado nacional de cash&carry, Con 60 establecimientos repartidos por toda España, tienen previstas dos aperturas, todavía sin concretar, para el segundo semestre de este año. El objetivo es crecer en la zona centro, principalmente en la Comunidad de Madrid y en algunas áreas de Castilla-La Mancha. La división cash&carry es la que ha registrado el mejor comportamiento del grupo y durante el pasado ejercicio generó 250 millones de euros, el 43% del total de la compañía.

Su otra línea de negocio, la venta de proximidad, se ha ido desarrollando y ampliando bajo sus dos enseñas Tradys y Coaliment Compra Saludable. Este último es una apuesta de HD Covalco por ofrecer a sus consumidores informaciones nutricionales de sus productos. Este concepto, que va encajando poco a poco, se está desarrollando hace más de dos años y en la actualidad ya son 209 los establecimientos Coaliment Compra Saludable repartidos por toda España. En cuanto a los supermercados que actúan bajo la enseña Tradys la compañía apuesta por el concepto de proximidad y conveniencia. Actualmente hay 125 establecimientos bajo esta segunda marca. Y a ello se suman los que todavía operan bajo la enseña clásica Coaliment que poco a poco se irán reconvirtiendo al modelo de compra saludable o a Tradys y que sumándolos todos, actualmente HD Covalco alcanza los 600 establecimientos en régimen de franquicia.

HD Covalco cerró el pasado ejercicio con una facturación de 457 millones de euros y la plantilla se incrementó alcanzando las 1.217 personas. La compañía confía que este año sus ventas aumenten un 2%.


SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas