Mail Boxes Etc. informa del crecimiento de envíos de vino español a E.E.U.U. y Asia

Transportes
16 abril, 2013

• Para enviar vino a países como EEUU y China se necesitan permisos y certificados especiales, Mail Boxes Etc. dispone de ellos

• La compañía cumple con todas las normativas y puede enviar a la mayoría del territorio mundial

• Junto a Francia e Italia, nuestro país acapara más de la mitad de la producción mundial de vino

La compañía Mail Boxes Etc. analiza el resultado de sus envíos especializados en vino desde España al extranjero. En 2012 España mantuvo el segundo puesto en envíos con más de 19,2 millones de hectolitros por todo el mundo. Según datos de la compañía, pequeñas y medianas bodegas ven en la exportación de sus vinos a países como USA y China una salida a la crisis que se atraviesa en nuestro país.

España es el tercer país productor de vino a nivel mundial. Sólo el año pasado produjo más de 29 millones de hectolitros de vino siendo el país que más superficie de viñas tiene en el mundo. Por tierras de todo nuestro país existen centenares de bodegas grandes, pequeñas y medianas y nuestro vino es altamente demandado por todos los rincones del país. Sin embargo estas bodegas se encuentran con el principal problema de la logística y las normativas para enviar sus productos.

Josep María Obiols, Director de Mail Boxes Etc. explica, “Si eres productor de vino, mayorista, propietario de una tienda de vinos, restaurador o sumiller y necesitas enviar vino en España o al resto del mundo necesitas cumplir con los permisos y normas de importación / exportación de los respectivos países. Desde Mail Boxes Etc. llevamos años especializándonos en este servicio y cubrimos una buena parte del territorio mundial”.

El principal punto de conflicto que se encuentran los productores a la hora de exportar vino es la logística y ahora, gracias a un canal exclusivo, la red Mail Boxes Etc. es capaz de exportar el vino español de todos los bodegueros no sólo a Estados Unidos, sino también a varios países de Asia, ofreciendo la oportunidad de entrar en un mercado tan importante pero tan complicado al mismo tiempo.

“Un ejemplo de lo que están haciendo las empresas españolas para vender vino en el extranjero es, el vino que acaba de lanzar al mercado en EEUU la leyenda del blues B.B. King. La colección se llama B.B. King Signature Collection y está compuesta por un vino tinto y otro blanco, el vino procede de la prestigiosa y premiada bodega española Santa Cruz en Almansa (Spain)”, explica el director de Mail Boxes Etc.

Mail Boxes Etc. se ha posicionado en España como una de las empresas referentes en el envío de paquetes. En los primeros tres meses del año ha inaugurado 10 nuevos centros por todo el país lo que demuestra su consolidación con más de 180 tiendas y su apuesta por el autoempleo en tiempos de dificultad laboral.

La compañía presentó para este 2013 una gira de jornadas de formación y puertas abiertas a nivel local y mensual por distintas regiones de España con el objetivo de dar a conocer y promover la cultura del autoempleo y el emprendimiento de la mano de una red consolidada.



SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA