Yoigo no se vende y apuesta por el futuro

A través de un comunicado de prensa, el grupo sueco de telecomunicaciones TeliaSonera, poseedor del 76,6% de la compañía Yoigo, ha descartado la venta de su filial española. Al parecer, TeliaSonera tenía una cantidad en mente a la que los compradores no han llegado. “Como este requisito no se ha cumplido, se ha interrumpido el proceso de venta y esperamos continuar desarrollando la compañía”, ha afirmado Per-Ane Blomquist, CEO de Teliasonera.

Según TeliaSonera, las ofertas recibidas por la empresa no reflejaban “todo su potencial de futuro”. Yoigo alcanzó los 3,7 millones de clientes a cierre de 2012 y ha disfrutado de una impresionante expansión desde que nació en 2006.

La compra de Yoigo (probablemete por parte de Vodafone o Orange) habría dado lugar a tres compañías de gran tamaño, las anteriores más Movistar. También se había especulado con otros compradores como France Telecom o el gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil, del multimillonario Carlos Slim.

Yoigo ganó 627 millones de coronas suecas (73 millones de euros) en 2012, un 49 % más que en el año anterior. En ese período, sus ingresos subieron un 12 % hasta 8.382 millones de coronas suecas (974 millones de euros).

Parece ser que las buenas perspectivas han animado al grupo a continuar con su negocio lejos de tierras suecas.


SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA