Yoigo impulsa las ventas del iPhone 5 en España

Esto provocó que aumentara significativamente la cuota de mercado de Apple en diciembre, alcanzando un 7,4% desde el 6,6% registrado en noviembre. Y gran parte de la responsabilidad de este crecimiento lo tiene Yoigo, que comenzó a vender terminales a mediados de diciembre y se agotaron en todas las tiendas antes del final de la temporada navideña, según indican en el blog ALSD del diario Expasión

Para tener una idea de la importancia de estos 30.000 dispositivos, basta con saber que el 7,4% de cuota registrado en diciembre por Apple se produjo sobre unas ventas mensuales totales en el sector de casi 1,2 millones de terminales. Esto significa que en diciembre Apple vendió en España algo menos de 90.000 unidades, de modo que las cifras de Yoigo suponen un tercio del esfuerzo comercial en España de la compañía de Supertino, siendo el resto de operadoras (Vodafone, Movistar y Orange) las que se reparten el resto de las 60.000 ventas.

Esto refuerza la potencia de las ofertas de Yoigo que no sólo se basan en un precio notablemente más reducido, en concreto el iPhone 5 cuesta 600 euros en 24 cuotas de 25 euros, que el que ofrecen otros operadores o los 669 euros a los que la propia Apple lo vende en sus tiendas, sino con tarifas más atractivas.

En especial, la Tarifa Infinita, considerada la primera tarifa plana real de llamadas móviles en nuestro país. Yoigo rompió el mercado permitiendo con sus condiciones y precio, ya que a las llamadas hay que sumarle 1 GB de datos móviles a máxima velocidad por 30 euros al mes más IVA.

Yoigo es la empresa que más crece del grupo TeliaSonera y, en sólo seis años de operaciones, se ha convertido en el tercer negocio con mayor aportación de ingresos de todo el grupo. Ha conseguido unos ingresos anuales de 8.342 millones de coronas suecas (963 millones de euros), un 17% más que el año pasado en moneda local. Estos resultados muestran la capacidad de Yoigo para conseguir buenos resultados en el mercado español incluso en el escenario actual de crisis económica, superando ya los 3,7 millones de clientes gracias a un crecimiento de 700.000 en los últimos 12 meses, y cerrando el año con un EBITDA positivo de 627 millones de coronas suecas (72 millones de euros) que suponen un incremento del 55% con respecto al año pasado.

¿Quieres unirte al negocio del operador que más y mejor resultados obtiene desde hace 5 años en España? Envíanos tus datos para tener tu propia Tienda Yoigo de Smol, el máster de Yoigo con las tiendas más rentables.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas