La franquicia La Botica de los Perfumes ofrece los aromas ‘de marca blanca’ con la mayor calidad del mercado
Más de 170 referencias, también de productos de cosmética y aromaterapia, cremas, jabones naturales o ambientadores para el hogar, concitan el interés de los clientes de esta cadena de perfumerías de equivalencia con las grandes marcas, que personaliza cantidad, frasco y caja, y que es el perfecto negocio de autoempleo –o para inversores, que quieran explotar varias tiendas–, dada su reducida inversión y un margen comercial que ronda el 50%.
De hecho, en apenas dos años cuenta ya con 31 unidades operativas en todo el territorio español, y sus responsables han anunciado no sólo su previsión de terminar el año 2013 con medio centenar de tiendas –para alcanzar las 100 en 2014–, sino habiendo exportado su concepto de negocio a Portugal y a algún mercado iberoamericano.
Ese punto de perfección en sus productos lo define el alto grado de satisfacción de los clientes, a los que La Botica de los Perfumes facilita un lujo al alcance de cualquier bolsillo. No en vano, el precio de venta al público es de 6,90 euros en frascos de 50 ml y 10,90 euros en frascos de 100 ml. “Este concepto permite una doble fidelización de clientes”, explica Juan Antonio Almoril, uno de los dos socios creadores de la compañía, “ya que aunque al principio es una compra por impulso, posteriormente la calidad y el precio consiguen que sea una venta de fidelización”. Así, la cadena extremeña quiere, por un lado, consolidar la marca en las comunidades autónomas donde ya cuenta con presencia, y crecer en aquellas que en las que todavía no lo está, como Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia. El ritmo de crecimiento previsto por sus responsables apunta a terminar el año 2013 con medio centenar de tiendas –para alcanzar las 100 en 2014–, habiendo además exportado su concepto de negocio a Portugal y a algún mercado iberoamericano, mediante acuerdos de ‘masterfranquicia’.
La Botica de los Perfumes busca emprendedores que se identifiquen con este exitoso concepto de negocio, y que sean conscientes de que entran a formar parte de una red, con las sinergias que ello conlleva. Así, busca candidatos a franquiciado que quieran generarse su propio empleo, con ganas de aprender y algo de “don de gentes”. No es necesario contar con experiencia en ventas, ya que la central presta su ayuda y cuenta con un ‘know how’ que ha demostrado su capacidad para poner en marcha un negocio con éxito. Así mismo buscan empresarios que quieran diversificar sus inversiones y obtener rentabilidad fuera de los cauces relacionados con la banca.