Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

24

Ene

La Botica de los Perfumes, una historia de éxito de dos emprendedores extremeños

La Botica de los Perfumes, nueva enseña de perfumería de equivalencia a granel, se ha convertido en un ejemplo de cómo actuar empresarialmente en momentos de crisis.

• Esta compañía de perfumería nació en Mérida (Extremadura) en 2010 de la mano de dos jóvenes hermanos emprendedores, Juan Antonio y Jorge Almoril Casado, que montaron su primera tienda con un crédito de 40.000 euros concedido por una entidad financiera.

• Hoy, cuentan con 30 locales operativos y quieren consolidar las comunidades autónomas donde ya cuenta con un local así como crecer en aquellas que en las que todavía no esta como Levante y Cataluña. Sus planes pasan por abrir 20 unidades en 2013 y acabar el 2014 con unos 100 locales funcionando. También contemplan comenzar con la expansión internacional en 2013 situando en la vecina Portugal alguna unidad propia y franquiciada para testar su funcionamiento.

La Botica de los Perfumes, nueva enseña de perfumería de equivalencia a granel, se ha convertido en un ejemplo de cómo actuar empresarialmente en momentos de crisis. Este concepto de negocio nació en Mérida (Extremadura) en 2010 de la mano de dos jóvenes hermanos emprendedores, Juan Antonio y Jorge Almoril Casado, que montaron su primera tienda con crédito de 40.000 euros concedido por una entidad financiera. “Nosotros ya teníamos una empresa de regalos publicitarios y por nuestros constantes viajes, veíamos muchos negocios que bien gestionados podrían ser un éxito en nuestra zona. Así que decidimos establecer una tienda en Mérida para ver los resultados”, explica Juan Antonio Almoril, fundador de la enseña.

Tras el éxito de la apertura de su tienda piloto y después de mucho tiempo dedicado a éste proyecto para conseguir la mejor y más duradera esencia para cada fragancia de sus perfumes de equivalencia, pusieron en 2011 en marcha la expansión de su “saber hacer“ por toda la geografía española a través de tiendas franquiciadas. “El éxito de nuestro negocio nos ha llevado a ampliar la red de franquicias a todo el territorio nacional contando ahora mismo con 30 unidades. Más de 170 referencias en perfumes de equivalencia, productos de cosmética y aromaterapia, cremas, jabones, cestas para regalos... hacen de La Botica de los Perfumes referente nacional en su sector y una oportunidad de negocio para cualquier emprendedor”, explica Juan Antonio.

El perfume, como la seda, el vino y las flores, es uno de los lujos necesarios de la vida. Su aroma es como un buen vino, que necesita oxigenarse antes de alcanzar el punto de perfección. Ese punto de perfección en sus productos lo define el alto grado de satisfacción de los clientes, y pueden asegurar que sus perfumes son un lujo al alcance de cualquier bolsillo. El precio de venta al público es de 6,90 euros en frascos de 50 ml y 10,90 euros en frascos de 100 ml (frasco incluido). Además, la compañía mantiene en todo momento la renovación e innovación de sus aromas desde el departamento de I+D+I.

La inversión necesaria para ser franquiciado de la enseña es de 22.995 euros, sin canon de entrada ni royalties, en locales con una superficie de entre 25 a 50 metros cuadrados y en poblaciones de más de 15.000 habitantes. El proceso de selección de franquiciados es un aspecto que la central cuida de manera rigurosa, ya que la expansión del concepto dependerá en gran medida de las personas que dirijan o estén al frente de las tiendas. “Nuestro franquiciado debe ser una persona emprendedora y con ganas de aprender, si no tiene la suficiente experiencia en ventas, nosotros le ayudaremos. También un empresario que busque diversificar sus inversiones y obtener una alta rentabilidad”, concluye el director de expansión.

La compañía que actualmente cuenta con 30 locales operativos quiere por un lado consolidar las comunidades autónomas donde ya cuenta con un local y crecer en aquellas que en las que todavía no esta como Levante y Cataluña. Sus planes pasan por abrir 20 unidades en 2013 y acabar el 2014 con unos 100 locales funcionando. También contemplan comenzar con la expansión internacional en 2013 situando en la vecina Portugal alguna unidad propia y franquiciada para testar su funcionamiento.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

AlpematicAmbiseintCienFragancias
Devuelving.comEquivalenzaFragances & Colors
KiomaLa Factoría de los PerfumesPerfumerias Arcas
PerfumHada

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es