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16

Ene

La Botica de los Perfumes vende en la campaña de navidad un 150% más que en 2011

La Botica junto con algunas otras marcas han sido creadores de un nuevo sector inexistente en el sistema de franquicia español: perfumería de marca blanca.

• Este grupo empresarial extremeño ha realizado una exitosa campaña de navidad donde el producto estrella, el perfume, ha tenido una aceptación magnifica como regalo de navidad. Las tiendas en Badajoz, Mérida o Algeciras, entre otras, han tenido un crecimiento de entre un 20% a un 40% en las ventas.

• La Botica de los Perfumes es una franquicia de venta de perfumes de equivalencia, productos de cosmética, aromaterapia, aceites, jabones naturales, desodorante piedra de alumbre, ambientadores de hogar, cestas para regalo preparadas por el cliente a su gusto... con marca propia y patentada.

La Botica de los Perfumes, nuevo concepto de perfumería de equivalencia a granel, vende en la campaña de navidad un 150% más que en 2011. La explicación de este crecimiento viene marcada por dos factores: el precio de venta al público de un producto de calidad (6,90 euros y 10,90 euros, en frascos de 50 ml y 100 ml, frasco incluido) y el crecimiento de la cadena que en 2011 contaba con 9 unidades de venta y ha finalizado el año con 30 locales.

El crecimiento de la facturación no ha sido igual en todas las tiendas ya que algunas no llevaban ni un mes abiertas; “las que ya cuentan con un histórico porque llevan más tiempo abiertas nos han servido de referencia para apreciar el crecimiento: Badajoz ha crecido un 20%, Algeciras lo ha hecho en un 35% y Mérida, la primera unidad que abrimos, lo ha hecho en un 40%”, explica Juan Antonio Almoril, fundador del concepto y director de expansión.

La Botica junto con algunas otras marcas han sido creadores de un nuevo sector inexistente en el sistema de franquicia español: perfumería de marca blanca. En todos los hábitos del consumo se están imponiendo las marcas blancas o productos genéricos, ya que el comprador inteligente no quiere pagar marca, quiere pagar producto. El consumidor actual reconoce y valora la calidad de un perfume y si su precio es 10 veces menor en el mercado que la marca equivalente se produce una fidelización. Además, cada día las grandes cadenas ofrecen marcas blancas de altísima calidad, muy similares a la originales, frecuentemente hechas por los mismos fabricantes que llegan al consumidor hasta un 50% más barato.

La Botica de los Perfumes nace como un nuevo concepto de perfumería, con el objetivo de unir la fórmula tradicional de venta al granel, con las mejores tendencias olfativas de perfumes del mercado. “Desde Extremadura, se distribuye el perfume respetando siempre el mismo porcentaje de esencia lo cual es indispensable para garantizar la máxima duración de éste. El perfume, como la seda, el vino y las flores, es uno de los lujos necesarios de la vida. Su aroma es como un buen vino, que necesita oxigenarse antes de alcanzar el punto de perfección. Ese punto de perfección en nuestros productos lo define el alto grado de satisfacción de nuestros clientes, y podemos asegurar que nuestros perfumes son un lujo al alcance de cualquier bolsillo”, afirma Juan Antonio Almoril.

La Botica de los Perfumes está en todo momento renovando e innovando desde su departamento de I+D+I. Más de 170 referencias en perfumes de equivalencia, productos de cosmética y aromaterapia, cremas, jabones, cestas para regalos... hacen de este concepto referente nacional en su sector y una oportunidad de negocio para cualquier emprendedor. “Hemos creado una franquicia de bajo coste y alta rentabilidad. La venta de nuestros productos en nuestras tiendas tienen mucha aceptación por su calidad debido a la utilización de esencias de primera calidad” finaliza Juan Antonio Almoril.

La inversión necesaria es de 22.995 euros, sin canon de entrada ni royalties, en locales con una superficie de entre 25 a 50 metros cuadrados y en poblaciones de más de 15.000 habitantes. El proceso de selección de franquiciados es un aspecto que la central cuida de manera rigurosa, ya que la expansión del concepto dependerá en gran medida de las personas que dirijan o estén al frente de las tiendas. “Nuestro franquiciado debe ser una persona emprendedora y con ganas de aprender, si no tiene la suficiente experiencia en ventas, nosotros le ayudaremos. También un empresario que busque diversificar sus inversiones y obtener una alta rentabilidad”, concluye el director de expansión.


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