Brasa y Leña termina el año con 25 restaurantes en 13 provincias

Hostelería
28 diciembre, 2012

• La cadena de restaurantes de carnes asadas a la brasa al estilo del rodizio brasileño, sumó en 2012 un total de 25 establecimientos en 13 provincias y más de 1.000.000 de visitas en todos sus locales.

• Brasayleña ha conseguido un alto nivel de satisfacción y fidelidad en sus clientes y un alto porcentaje de repetición en sus franquiciados.

• La empresa española se consolida como líder a nivel mundial en número de restaurantes brasileños. En esta especialidad, es única en España.

• En sus primeros cuatro años de funcionamiento, Brasayleña ha realizado una inversión superior a los 10 millones de euros y ha creado 500 puestos de trabajo en todo el país.

• La marca aporta un original y nuevo modelo de restauración: el público puede comer toda la carne que quiera por un precio fijo.

• Su especialidad son las carnes a la brasa y los menús ofrecen hasta 20 cortes de carne diferentes y una amplia variedad de guarniciones.

Durante 2012 la cadena de restaurantes Brasayleña, única franquicia de carnes asadas a la brasa al estilo del rodizio brasileño, mantuvo su nivel de crecimiento alcanzando los 25 locales en 13 provincias de todo el país y consolidando su liderazgo en esta especialidad. A lo largo del año la enseña ha incorporado ocho nuevos establecimientos, manteniendo de esta forma el ritmo de aperturas.

Según Pedro López Mena, director general, “para una empresa como Brasayleña, que nació en el año 2008, haber alcanzado la posición actual es un motivo de gran satisfacción. Todos los que formamos parte del gran equipo de esta marca, hemos demostrado que nuestro modelo de restauración funciona y tiene gran aceptación en el público. 2012 no ha sido un año fácil dadas las especiales circunstancias del mercado. Ahora toca consolidar la posición que hemos alcanzado, ajustando nuestro modelo de negocio a las nuevas circunstancias que nos impone el momento económico, marcado por una sensible retracción en el sector”.

Los nuevos restaurantes

En 2012 Brasayleña abrió locales en Madrid, Majadahonda (Centro Comercial Gran Plaza 2), en Vitoria (CC El Boulevard), el segundo y tercer local en Barcelona (CC La Maquinista y CC Les Glories); en Elche, Alicante (CC L’Aljub), en Valladolid (CC Río Shopping), el segundo local en Zaragoza (CC Puerto Venecia) y el segundo local en Murcia, en Cartagena.

Brasayleña cierra el año con satisfacción por tres razones fundamentales: la primera, porque durante 2012 los 25 locales registraron más de un millón de visitas; la segunda, porque muchos de sus clientes son asiduos al restaurante, dado el alto nivel de satisfacción y fidelidad que ha generado la marca y la tercera, porque esa misma fidelidad y satisfacción se mantiene entre sus franquiciados, muchos de los cuales son exclusivistas en sus respectivas provincias o regiones.

Con estos 25 locales en sus primeros cuatro años de funcionamiento, Brasayleña ha realizado una inversión superior a los 10 millones de euros y ha creado 500 puestos de trabajo en todo el país. La inversión media por local ha sido de unos 400.000 euros, en superficies de 300/400 m2. La empresa mantiene su política comercial de seleccionar para su implantación, grandes centros comerciales de primer nivel en grandes ciudades y capitales.


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