Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

26

Nov

Action Care: Las empresas tienen que apostar por contratar a personas con discapacidad

Fundación Alares y Sociedad de Prevención de Ibermutuamur plantean un reto a las organizaciones: ser capaces de aprovechar el potencial de las personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad tienen cada vez más, una participación activa en la sociedad. Esto significa, que las organizaciones ya cuentan con equipos muy diversos, donde hay que tener en cuenta las necesidades de cada profesional. Por este motivo, Fundación Alares y Sociedad de Prevención de Ibermutuamur han celebrado hoy la jornada "UN RETO PARA LAS EMPRESAS: Empleo, Accesibilidad y Prevención de Riesgos Laborales para Personas con Discapacidad”. El objetivo de este encuentro ha sido dar a conocer a las organizaciones cómo y de qué forma se puede implantar un buen plan de prevención de riesgos laborales destinado a las personas con discapacidad. De esta forma, las empresas podrán tener más fácil los procesos de integración laboral y asegurarse de que cada trabajador tenga todo lo que necesita.

Para poder analizar los principios en los que se basa la integración laboral de personas con discapacidad, los asistentes han podido escuchar de primera mano a Dña. Teresa García-Margallo Marfil, Directora Médico de Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, quien ha hecho especial alusión a la dificultad que muchas empresas tienen para saber si sus trabajadores tienen alguna discapacidad. “Por eso, es importante trabajar para conseguir que las personas con discapacidad lo comuniquen a sus empresas, porque de esta manera muchas organizaciones podrian cumplir con la LISMI”. La Doctora García-Margallo ha puesto de manifiesto la necesidad de identificar las necesidades de cada persona con discapacidad para poder adaptar los puestos de trabajo. Con ello, conseguimos que el trabajador mejore su salud, trabaje mejor y por lo tanto se reducen las bajas laborales.

La jornada también ha querido contar con la participación de un profesional del ámbito legal como D. Alejandro Jover, abogado y experto en discapacidad, cuya ponencia a girado en torno a los cambios que se han introducido en la Reforma Laboral. Según Jover, con la nueva normativa, no podemos perder la ocasión de traducir las obligaciones legales para las empresas en oportunidades para las personas con discapacidad. Jover ha asegurado que: ”La Reforma Laboral ha mejorado ciertos aspectos en el sistema de integración laboral de Personas con Discapacidad, como la movilidad geográfica. No obstante, considero que se podría haber avanzado más en aspectos como la posibilidad de otorgar una prioridad de permanencia en la empresa en procedimientos de despidos.”

Estrategia de selección

Tanto Fundación Alares, como Sociedad de Prevención de Ibermutuamur son conscientes de la importancia que tiene para un departamento de RRHH la estrategia de selección. Es más, tratándose de procesos en los que intervienen personas con discapacidad, es de vital importancia tener en cuenta otros aspectos que en la selección general no se aplicany en los que los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales tienen mucho que aportar. Lo esencial en este tipo de procesos es saber gestionar esa diversidad y en ningún caso debe presentarse como una dificultad, se trata de afrontar con naturalidad una realidad que ya puede encontrarse dentro de la Organización.

En este sentido, Mar Aguilera, Directora de la Fundación Alares, ha comentado durante su intervención que: " Si contamos con una buena estrategia interna en los procesos de selección, podremos conseguir una integración plena del trabajador/a con discapacidad, consiguiendo con ello una mejora en la calidad de vida y la competitividad empresarial"

La jornada ha contado con la participación de D. Javier Benavente, Presidente de la Fundación Alares, con Dña. Belén Castán, Directora Comercial de Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, y con D. Julio Cesar Blanco Nieto, Director Territorial de la Zona Centro de Sociedad de Prevención de Ibermutuamur. Todos han coincidido en la necesidad de que las organizaciones apuesten por una integración laboral de personas con discapacidad, con todas las garantías de seguridad y salud.

Esta misma jornada se celebrará en Barcelona, el próximo 28 de noviembre, en
el Hotel NH CALDERÓN, situado en la Rambla de Catalunya, Nº26.




Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

AlpematicAmbiseintDetailCar
Digital AsistenciaEmovilMundopan a Domicilio
Pizzería CarlosProntoPizzaSerdicam
SerHogarsystemTecnobioTele-Gourmet
ToolmanVinilos

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es