Pröva-lo: una nueva oportunidad de negocio muy dulce

Alimentación
05 noviembre, 2012

No somos exactamente una Franquicia sino un Importador y Distribuidor en Exclusiva para España, Portugal y Sudamérica de una de las principales Empresas Exportadoras-Distribuidoras Suecas de Alimentos especializada en Dulces y Golosinas. Después de negociar con diferentes Fabricas-Distribuidoras hemos conseguido buenas condiciones de precio y variedad.

Estamos Distribuyendo en España con gran éxito a pesar de la difícil situación económica que estamos viviendo, pero al ser un producto diferente, de más calidad, mucho más saludable, que no requiere una fuerte Inversión y conocimientos, no pasa de moda, larga caducidad fácil comercialización, venta media persona 3 / 5 Euros y donde la calidad y variedad es su característica principal “más saludable” menos azucares y calorías, sin grasas trans, con colorantes naturales , la mayoría sin gluten y huevo y a un precio muy competitivo .( Suecia es el País del Mundo con Mayor Consumo y tradición del Dulce siendo la fabricación mas artesanal) nuestros clientes actuales están consiguiendo una buena rentabilidad.

El Publico Objetivo ya no es solo el Infantil sino el Adulto Goloso, el Celiaco, el intolerante o alérgico al huevo, lactosa, diabéticos… (Golosinas, Chocolates, Frutos Secos rodeados de Yogur Solido y chocolate etc) y en general el Cliente que busca productos más saludables y naturales, mas calidad a buen precio.

Tenemos dos Catálogos, uno de productos a Granel, hemos seleccionado unas 130 referencias como los Best Sellers en España después de haber probado más de 300 productos siendo su venta muy buena. Otro Catálogo de productos envasados, cajas Bombones, y algunos de los Productos a Granel en Bolsitas y hemos creado un Nuevo Catalogo de Alimentos Suecos de los cuales algunos hemos importado puntualmente para IKEA España.

Para grandes Volúmenes negociaríamos precios Especiales (Supermercados, Cines etc).

El precio medio de coste de nuestros productos (Dulces, Golosinas, Chocolates a Granel,) para Mercado Mayorista se sitúa sobre los 7 Euros/kg incluyendo en esta media los mejores chocolates rellenos de Coco, Pistacho etc al igual que frutos secos rodeados de chocolate y canela, yogures sólidos con frutos secos etc, cada cliente elige los productos que quiere comercializar según los precios que no incluyen el I.V.A del 10% ni el Transporte unos 0,5 Euros/kg.

El producto llega en Cajas de plástico tipo “tupper” donde se conserva perfectamente, siendo la caducidad media de algunos productos de más de un Año. Las Cajas son iguales y dependiendo del producto así será el precio/caja, en el Catálogo podéis ver el precio/caja y el precio/kilo y el peso de cada caja en función del tipo de producto.

Respecto a las reposiciones asiduamente os enviamos una nota donde informamos de las cantidades que hay disponibles para completar pallets completos en cada envío, es decir os ofreceremos la posibilidad de comprar menos de 500 Kg y siempre más de 150 Kg por envío, cuando sea posible y podamos utilizar algún pallet para completarlo, se os avisaría de cuando existe esta posibilidad ya que tiene que coincidir y no en todas las salidas semanales casi todos los Viernes Sale de Suecia, os recomendamos tener en almacén y comprar por pallets de 500 kg mínimo ya que tenéis un importante descuento sobre el precio que figura en los Catálogos, el transporte hasta vuestro almacén no está incluido en el precio de catálogo y es de 0,50 Euros/kg en Invierno y en Verano de 0,65 Euros/kg.

Antes se os envía presupuesto detallado por productos desglosando precio de cada producto, cantidad, totales, transporte, ajuste tipo de cambio e IVA para vuestra conformidad, una vez nos deis la conformidad no a mas tardar del Lunes /martes ( preferentemente Lunes ) solo se podrán gestionar cambios o devoluciones hasta el Miércoles que coincide con el ultimo día de pago, una vez pagado sale el Viernes y os llegaría aprox al Viernes siguiente, calcular unos 15 días desde cierre pedido a entrega. Todos los Envíos que se paguen después de los Miércoles la salida de traslada al Viernes siguiente (se retrasaría una semana más).

Siempre hacemos hincapié de que el encargo viene de Suecia y desde que se paga hasta la entrega suelen ser 20 días por lo que es muy importante tener almacén con stocks suficientes e insistimos hacer pedidos de más de 500 Kg por motivo económico de menor costes por Kg que compréis y tener siempre suficiente stock en almacén . Se conserva perfectamente en las cajas de plástico que se os entregan, y la caducidad suele situarse entre 8 y 12 meses. Después del primer pedido en el cual si queréis os asesoramos y según el consumo real podréis adecuar en futuras ocasiones las reposiciones al consumo real y tipo de productos que se demandan más en vuestra Zona.

Los precios de Catálogo están calculados sobre un tipo de cambio Corona Sueca /Euro de 9,2 en el presupuesto previo a la factura se aplica el ajuste de tipo de cambio que nos aplican al pagar a Suecia y que por ejemplo el 9 de Octubre de 2012 estaba en 8,45 SEK/EUR) es decir un 8,87 % de depreciación del Euro respecto al tipo de cambio base en que se calcularon los precios de Catálogo. Con motivo de no estar variando los precios para ajustar a los tipos de cambio (Es un cambio que ha sido muy estable entre 9-10 SEK/EUR), de todas formas todo está desglosado y explicado en el presupuesto previo que se os envía para vuestra aceptación.

La forma de pago es por adelantado, nosotros igualmente debemos pagar por adelantado. El pago son todos los miércoles fecha tope y si es así saldrían el Viernes de la misma semana, preferentemente el pedido tiene que estar enviado sobre el Jueves y cerrado los lunes/martes.

En España se está vendiendo el Producto a Granel entre 15 a 18 Euros el Kg/ nosotros recomendamos un precio conjunto de 16 Euros/kg pero tanto el precio como la Política de Comercialización tenéis completa libertad vosotros (podéis por ejemplo vender las golosinas a 12 Euros/kg y los chocolates a 18 Euros/ kg) , nosotros Asesoramos sobre el producto. (Margen Comercial medio del + 100%)

Cada Cliente pone su Nombre Comercial su decoración, su tipo de muebles etc. nosotros no solo distribuimos el producto sino que asesoramos en todo momento os podemos recomendar los proveedores que utilizan nuestros clientes donde podéis tener una referencia más de calidad/precio. Tenemos acuerdos con Proveedores para muebles, bolsas, imprenta pero ya digo hay absoluta libertad de que elijáis a quien consideréis.

Nuestros Clientes ya están localizados en Madrid Capital, Gijón. Fuengirola, Las Palmas de Gran Canaria, Albacete, León, Tenerife, Córdoba, Alcázar, S. Sebastian etc.…., esperamos contar con vosotros cuanto antes.

Siempre aconsejamos que las tiendas estén en las calles más comerciales con mucho paso a ser posible peatonales, no más de 30 -40 m2 en planta calle útiles (zona de ventas), fachada de 4 ml mínimo, y un paso medio alto, preferente zonas de compras, peatonales.
Hay precios base y sobre estos se aplican importantes descuentos si los pedidos superan los 500 Kg que es lo recomendado para tener suficiente stock, el producto por nuestros estudios de mercado están algo por encima del producto nacional pero el cliente verdaderamente prefiera pagar más por encontrar calidad siendo el cliente que más valora esta calidad el Turista ( Americano, Nórdico, Holandés, Alemán, Portugués, Australiano) Países donde hay verdadera cultura del “ dulce” siendo su consumo persona/año muy superior al de España por lo que zonas de Turismo son muy interesantes.
También los Adultos Golosos que buscan calidad a buen precio suelen ser fieles Clientes que repiten y su consumo/venta es mayor que con los “ peques”.

En Centros Comerciales lo suficientemente alejado de la competencia pero en “ Zonas Calientes” de paso, locales de 20 m2 o puestos abiertos en zonas Comunes, cerca de los Cines o escaleras de acceso a las zonas de ocio.

El Margen Comercial suele situarse por encima del 100%, la rotación del producto nos marcará el beneficio absoluto. Dada la caída de ventas sobre el 60% en los meses de verano aconsejamos vender helados de calidad y durante todo el año bebidas y si queréis frutos secos nacionales con objeto de rentabilizar al máximo la superficie.
Todos estos datos son medias obtenidas en diferentes Zonas siendo solo indicativo para vosotros.

Tramitamos a Suecia este pedido los pasos son los siguientes:

1º) Una vez lo enviamos buscan en Almacén si tienen toda la mercancía (Nos habéis enviado la propuesta ejemplo un Miércoles)

2º) Os enviamos el listado definitivo sin faltan os hacemos recomendaciones para sustituir (Viernes o Lunes semana siguiente).

3º) Una vez este Ok por vosotros se paga (ultimo día Miércoles)

4º) Desde el pago unos 15 días hasta que se os entrega. (Si sale el mismo viernes llega al Viernes o lunes siguiente unos 8-10 días)
Hay que ser prudentes en controlar el stock y el ritmo de ventas de los productos para tener en cuenta que se tarda unos 15-18 días en que llegue desde que nos remitís el pedido hasta que se os entrega dado que viene de Suecia por transporte terrestre.
Casi todos los viernes sale un pedido para España.

Nos interesan como Clientes:
- Tiendas de golosinas, delicatesen y Gourmet
- Emprendedores QUE QUIERAN MONTAR SU PROPIO NEGOCIO CON UN PRODUCTO DE CALIDAD NOVEDOSO, DIFERENTE Y CON NO MUY ALTA INVERSIÓN Y RIESGO.
- Cines
- Hoteles
- Tiendas en Gasolineras etc
- Supermercados (productos envasados)

Estamos buscando para impulsar nuestra Red Comercial Agentes Comerciales con zonas de Exclusividad y Distribuidores por Zonas para que puedan atender a los nuevos clientes que tenemos, siendo una excelente oportunidad para tener una exclusiva en cada Zona y vender un producto diferente, de calidad mucho más sano y a buen precio.
Con este Producto se FIDELIZAN los Clientes siendo esto muy importante y se ataca a un mercado que es el ADULTO GOLOSO, EL CELIACO, EL ALERGICO O INTOLERANTE A LA LACTOSA, HUEVO ETC, siendo muy apreciado por Extranjeros Residentes en España y Turistas, este es el nuevo mercado que se atacaría para incrementar las ventas.

Para recibir más información cumplimenta el formulario situado en la parte inferior de la página.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas