Fundación Alares habla de discapacidad real en la Semana de la Solidaridad de Orange

Servicios a domicilio
18 septiembre, 2012

Orange celebra su Primera Semana de la Solidaridad para poner de manifiesto la necesidad de ayudar a los más desfavorecidos. En ella, han participado Mar Aguilera, Directora de la Fundación Alares, y David López, Administrativo del Centro Especial de Empleo, Alares Social..

Durante su intervención, Mar Aguilera ha comentado que: “la inclusión laboral de las personas con discapacidad solo es posible si las empresas conocen las distintas capacidades de éstas y aprenden a valorarlas”. Mar también insistió especialmente en que para las grandes discapacidades, la figura del intermediador laboral es imprescindible porque refuerza el desempeño laboral de la persona hasta su completa adaptación. Además, en este sentido la Directora de la Fundación Alares recordó que esta figura pueden estar a disposición de las empresas gracias a la labor de las organizaciones sin ánimo de lucro.

Junto a Mar Aguilera, David López quiso acercar al público su experiencia personal como trabajador del Alares Social, Centro Especial de Empleo, donde desarrolla la labor como administrativo desde 2011. David ya consiguió emocionar al público en los Premios Nacionales Alares y en esta ocasión no fue menos. “las personas con discapacidad si nos lo proponemos, incluso podemos llegar a ser tan profesionales como cualquiera. Es más, yo soy un ejemplo de ello ya que desde que trabajo en Alares Social CEE he ido evolucionando hasta coger confianza en mi mismo e incluso superar mis miedos” afirmó David.

La Semana de la Solidaridad de Orange se prolongará hasta el próximo 22 de septiembre y contará con actividades como una visita al Museo del Prado, sesiones de cine, desayunos solidarios… Y todo ello, con la solidaridad como protagonista.

Para más información:
María Vaz
Responsable de Comunicación de Fundación Alares®
91 275 05 55


Sobre Fundación Alares®
Inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Fundación Alares® ha nacido para canalizar y dar continuidad a un conjunto de actividades que venía realizando el Grupo Alares® y que responden a su preocupación por equilibrar, solidariamente y de forma institucionalizada, las demandas de protección social y de bienestar de los ciudadanos..

La Fundación Alares® tiene como objetivo la investigación, aporte y desarrollo de propuestas y soluciones para las nuevas necesidades del Siglo XXI, en los que la promoción e integración laboral de personas con discapacidad, la igualdad de oportunidades y la erradicación de cualquier discriminación, la atención a la dependencia, la conciliación de la vida familiar y laboral, la integración de los flujos migratorios y de la multiculturalidad, así como la sostenibilidad especialmente en lo referente a la cohesión social y a la competitividad económica son los retos mas acuciantes de la vida colectiva.

Para ello, la Fundación realizará estudios, proyectos de investigación, debates, conferencias, seminarios, premios y acciones formativas que contribuyan a satisfacer las nuevas demandas ciudadanas y a la creación y desarrollo de nuevas oportunidades y yacimientos de empleo, de forma que con ello se de respuesta a las nuevas necesidades sociales y empresariales. Así mismo la Fundación promoverá la concesión de becas y ayudas económicas para cuantas actividades contribuyan al objetivo previsto.

Su finalidad, es por tanto, impulsar y colaborar en iniciativas encaminadas a la mejora general de las condiciones de vida de las personas y al fomento de la competitividad económica y la empresarial e institucional.

(*) El Patronato, constituido bajo la Presidencia de D. Javier Benavente Barrón, Presidente de Alares® y D. José Manuel Morán Criado como Secretario General, está integrado por un nutrido grupo de personalidades del mundo de la política, la empresa y la universidad: Dª Blanca Clavijo Presidenta de la Asociación Nacional del Alzheimer AFALcontigo, Dra. Nuria Chinchilla, Profesora y Directora del Centro Internacional de Trabajo y Familia IESE-Universidad de Navarra, Dra. María Ángeles Durán Heras, Catedrática de Sociología y Profesora en el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científica), D. Ignasi Farreres Bochaca, Presidente del Centre d’Estudis Economics i Socials, D. Felipe Fernández-Atela, Representante para Sur de Europa de Deutsche Telekom, D. José Folgado Blanco, Presidente de Red Eléctrica de España, D. Ramón Jáuregui Atondo, ex ministro de la Presidencia, D. José María Jordá Poyatos, Secretario General de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos –CEDE, D. Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España, Portugal y Turquía, D. Fernando Moreno Piñero, Director del Instituto Internacional Cuatrecasas de Estrategia Jurídica en Recursos Humanos, D. Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, Presidente de SAGARDOY ABOGADOS y Representante de FORÉTICA.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas