Yoigo entrará en el mercado de pymes y autónomos
Eduardo Taulet, nuevo Consejero Delegado de Yoigo, ha anunciado en el Encuentro de Telecomunicaciones de Santander que Yoigo entrará también en el mercado de PYMES y autónomos con propuestas y servicios especialmente pensados para este segmento.
Durante su intervención en el Encuentro de Telecomunicaciones de Santander, Taulet ha hecho un repaso a la política de yoiguización del mercado que Yoigo emprendió en junio de este año con el lanzamiento de dos tarifas rompedoras, La Infinita y La del Dos, cuya continuidad en el mercado después del 31 de agosto seguirá avivando la guerra de precios en España. “La Infinita y La del Dos han supuesto una revolución en el mercado, y las revoluciones no se pueden dejar a medias. Vamos a seguir avanzando en esta dirección, apostando por tarifas muy competitivas y terminales con pago a plazos”.
Una estrategia de éxito en frente a otros operadores: Pago a plazos
Desde la presentación hace un año del modelo de Pago a plazos también en el Encuentro de Telecomunicaciones de Santander, se ha confirmado el funcionamiento de esta propuesta. Con el Pago a Plazos, los clientes saben exactamente cuánto pagan por su terminal de forma diferenciada de su tarifa de voz y datos, y ya no hay barrera de acceso a todo tipo de terminales sin importar la tarifa que el cliente tenga contratada. “Ahora cualquier cliente puede acceder a los terminales de más alta gama sin que importe su consumo o la tarifa que tenga contratada. Nuestro Pago a Plazos supone un nuevo paso en la democratización del acceso a los smartphones y permite a los clientes disfrutar de tarifas de voz y datos mucho más competitivas”.
El buen funcionamiento de este modelo viene refrendado, por ejemplo, por el siguiente dato ofrecido hoy por Yoigo: el 49,40% de los Samsung Galaxy S3 vendidos en julio en España han sido distribuidos por Yoigo, el 91% de ellos con la fórmula de Pago a Plazos.
Los primeros que han notado el éxito, las tiendas Yoigo
De estos resultados se han beneficiado, de forma muy importante, los franquiciados Yoigo en general, y los de Smol en particular. El primer máster de Yoigo por número de tiendas cuenta con más de 400 puntos de venta abiertos a los que se suman las primeras shop-in-shop del operador en centros El Corte Inglés. Con un crecimiento constante en 2012, es el máster de Yoigo con un mayor incremento tanto en cifra de ventas como en apertura de nuevas tiendas.