El Grupo Miquel alcanza un acuerdo con la FASS para la integración de discapacitados

Alimentación
03 septiembre, 2012

La Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas lucha por integrar a las cerca de 200.000 personas sordas de Andalucía.

Miquel Alimentació Grup, compañía líder en el sector de la distribución alimentaria mayorista en España, cuenta con tres nuevos trabajadores en prácticas en Granada, gracias al acuerdo firmado con la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS) a través del programa Experiencias Profesionales para el Empleo, cofinanciado por el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Los jóvenes con discapacidad se encuentran actualmente realizando prácticas profesionales en las instalaciones que la compañía tiene en Granada capital y en Motril, concretamente en sendos cash & carry “GM Cash Gros Mercat”. En los próximos meses se continuará con esta política de contrataciones, ya que el objetivo de Miquel Alimentació es formar de manera continua a estas personas, al igual que ocurre desde hace tiempo en otros centros de la compañía repartidos por toda Andalucía.

Según el gerente del centro granadino, Juan Carrasco, se trata de personas “especialmente trabajadoras que están entregadas en cuerpo y alma y que, además, se han integrado a las mil maravillas en la empresa”. Encargados de realizar tareas de reposición y almacenaje, los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 22 y los 43 años, están “verdaderamente contentos de estar trabajando con nosotros”, asegura la responsable del GM Cash de Motril, María José Venegas.

Acciones de este tipo forman parte del día a día de la línea de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Miquel, que tiene como uno de sus objetivos aportar su granito de arena a la reinserción laboral. Desde la FAAS muestran también su satisfacción por la rápida integración de los jóvenes. La Federación, creada en 1987 y formada por otras 18 asociaciones, lucha por llevar a cabo nuevas políticas de actuación que sirvan para mejorar la calidad de vida de las aproximadamente 200.000 personas sordas o con discapacidad auditiva que hay en Andalucía.

Sobre Miquel
Con un 100% de capital nacional, se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centra su actividad mayorista a través de su línea de 55 cash&carry “GMcash Gros Mercat”; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”, la línea de Importación y Exportación, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Miquel Alimentació Grup, también cuenta con una cadena de cerca de 700 supermercados propios y franquiciados con las enseñas “Spar”, “Suma” y “Próxim”.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas