Publipan retirará en Bolivia unas 850.000 bolsas de plástico al año

PUBLIPAN contibuye cada año a quitar de la circulación millones de bolsas de plástico en todo el mundo.

La bolsa Publipan es reciclable y ecológica. Está impresa con tintas al agua y sellada con colas a base de maíz sin poliamidas. El papel utilizado para su fabricación es reciclable y se estima que se degrada en 18 meses.

Con estas características, el producto de Publipan se presenta como un envase amable con el medio ambiente y adecuado para conservar las características y cualidades del pan.

Además, con su puesta en circulación en el mercado, se estima que ha contribuido a retirada de casi 4 millones de bolsas de plástico, eliminando al mismo tiempo su efecto nocivo sobre el medio ambiente.

Según una información emitida por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, al año se consumen en el mundo aproximadamente 500 billones y un trillón de bolsas plásticas. De éstas, se estima que tan sólo llegan a reciclarse un 1%, por lo costoso de este proceso. El resto de las bolsas plásticas normalmente acaban en los océanos, mares, lagos y ríos, a los que llegan a través de desagües y cañerías o arrojados por embarcaciones transoceánicas.

Se cree que en Europa, las bolsas de plástico tardan 1.500 años en desgradarse, con el consiguiente impacto ambiental.

Si tomamos como ejemplo la última incorporación a Publipan, Bolivia, en este país se considera que se utilizan 100 millones de bolsas de plástico al año. Con la inclusión de Publipan en el país se estima que se retirarán cada año 850.000 bolsas de plástico que serán sustituidas por las ecológicas y biodegradables bolsas de Publipan.

En Publipan nos preocupamos por el medio ambiente y queremos contribuir a retirar la utilización de millones de bolsas de plástico año tras año en todo el planeta.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas