El yogur helado de Ö!Mygood el menos calórico del mercado

Hostelería
13 julio, 2012

• Y es que el resultado del análisis del valor energético de 100 gramos de yogur helado de la marca fue de 96,88 kcal (la ingesta diaria recomendada por la OMS para un varón adulto se sitúa entre unas 2.000 y 2.500 kcal, y entre 1.500 y 2.000 kcal para una mujer adulta) con un contenido indetectable de grasas.

• Esto, unido a su elevado contenido en calcio (100 gramos de yogurt helado contienen cerca del 20% de la CDR de este mineral), su elaboración a partir de ingredientes naturales, y el ser un alimento apto para celíacos, hacen del producto estrella de la marca, como ellos mismos lo denominan, un alimento “deliciosamente saludable”.

La cadena de franquicias Ö!Mygood acaba de hacer público los resultados de un análisis nutricional, llevado a cabo por un laboratorio independiente, que indican que su yogurt helado es el que posee menor contenido calórico de entre las grandes marcas del sector. En concreto, el análisis determinó un contenido energético de 96,88 kcal por 100 gramos de producto. Además el estudio atribuye el origen de estas calorías principalmente a hidratos de carbono (un 19,8% del contenido del yogurt) y proteínas (4,4%), pero no así de grasas, que no aparecieron en el análisis. Lo mismo ocurre con el gluten, siendo un alimento apto para personas celíacas. Esto sitúa al yogurt helado de Ö!Mygood como el más ligero de entre sus competidores.

La realización de este estudio nutricional ha sido encomendada a los laboratorios Elder, autorizados por la Comunidad de Madrid. Y sus resultados no hacen sino respaldar que el yogurt helado de Ö!Mygood es, como comenta Ana Picó, socia directora de la marca, “deliciosamente saludable. Y el único secreto está en el cuidado que hemos puesto en la elaboración del yogurt, mediante una fórmula exclusiva desarrollada por nuestro chef y nuestro equipo de nutricionistas”.

Además de su bajo aporte calórico y graso, el yogurt ayuda a regenerar la flora intestinal del organismo por su alto contenido en microorganismos vivos. Esto contribuye en la optimización y mejora del sistema inmunológico, activando las defensas naturales del organismo ayudando en las infecciones y las enfermedades digestivas. Y también es rico en calcio -128 mg por cada 100 gramos de yogurt, casi un 20% de los 800 mg diarios recomendables para un adulto-, nutriente que ayuda a evitar la osteoporosis.

El yogurt helado nació en Corea del Sur, país en el que se popularizó rápidamente como una propuesta saludable y similar a la del helado, pero sin contenido de grasa y muchas menos calorías. En 2005, el producto llegó a California, Estados Unidos, y se puso de moda especialmente entre los artistas de Hollywood -en una larga lista que incluye desde Leonardo Di Caprio hasta Megan Fox, pasando por los Jonas Brothers, Miley Cyrus y Paris Hilton-, lo que significó el trampolín a la fama para el producto.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas