Fersay: Crecen las ventas de accesorios y repuestos

• Se han vendido más de 583 mil unidades de repuestos para aparatos de electrónica como televisión.

• Los mandos a distancia para televisión han crecido un 55% y el mando para aire acondicionado ha subido un 58%.

Según un informe realizado por Fersay, empresa española líder en el mercado de los accesorios y repuestos para electrodomésticos y electrónica en Europa del Sur, la venta de accesorios para televisores creció un 55% con los mandos a distancia a la cabeza. Por otro lado los repuestos para calderas, termos, calentadores crecieron un 21%.

Fersay, especialista en accesorios, recambios para electrónica y electrodomésticos y pequeño aparato electrodomésticos (PAE) presenta en el informe los datos de los productos en unidades vendidos hasta el pasado 31 de Mayo que se resumen en un total de 1.300.000 unidades, una media mensual de 260.000 en total.

José Carrasco, Director de Fersay explica, “Cada día laborable salen de nuestros almacenes una media de 12.400 unidades de repuestos y accesorios lo que quiere decir que en la actual coyuntura económica estos productos para electrodomésticos y electrónica siguen siendo demandados en todas las zonas de España y Sur de Europa”.

Los repuestos para aparatos de electrónica como televisión y otros se han vendido más de 583 mil unidades en los primeros cinco meses del año.

En repuestos para electrodomésticos y electrónica se han movido en estos primeros 5 meses del año 357.000 lo que indica que se intenta reparar más que en los años de bonanza.

Dentro de los accesorios destacan los mandos a distancia para televisión que han crecido un 55% dado que es un producto muy superior al resto que hay en el mercado y el mando para aire acondicionado ha subido un 58% y eso que todavía no ha llegado los meses de Julio y Agosto que es cuando la demanda se dispara.

Los repuestos para termos, calderas y calentadores también han crecido en unidades un 21% con respecto al mismo período del año anterior así como los accesorios y recambios para frigoríficos, que crecen un 4%.

Productos Fersay
Dentro del mercado del Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) con marca propia Fersay, los productos de la compañía española crecieron en ventas un 47%. “Nuestros productos están teniendo una muy buena aceptación gracias a su extraordinaria relación calidad-precio”, explica el Director General de Fersay. Todos los productos han experimentado este crecimiento: secadores de pelo, planchas de pelo y de ropa, cafeteras, humificadores, aspiradoras, básculas, hornos, microondas, batidoras, sacacorchos eléctrico.

En cuanto a accesorios además de los mandos a distancia crecen los soportes para TV, las pilas Fersay, conexiones hdmi, baterías para cámaras de fotos digitales y para ordenadores portátiles.

SOBRE FERSAY / GRUPO ETCO
El Grupo ETCO nació hace 33 años en Madrid como una pequeña empresa de reparación y servicio técnico. Hoy en día distribuye más de 142.000 productos diferentes para el servicio postventa de electrodomésticos a través de diferentes distribuidores de cada zona. La compañía se ha afianzado convirtiéndose en un referente del sector de la reparación y servicio técnico tanto en España como en Europa.

ETCO es una compañía 100 % española que ha conseguido dar un fiable, rápido y económico servicio a sus distribuidores en el mercado de componentes electrónicos, repuestos de gama blanca y accesorios y pae. Dispone de un más de 8.000 m2 de almacenes, situados en las proximidades de Madrid, cerca del aeropuerto.

En su base de datos, el Grupo ETCO dispone de más de 142.000 productos diferentes en stock en el inventario y más de 500.000 dados de alta en el sistema informático, siendo la empresa más completa de Europa en el sector del accesorio para el hogar, la reparación y el PAE. La compañía suministra el 96,3% de lo que demandan los clientes gracias a los millones de piezas actuales que hay en el almacén central. Grupo ETCO es la empresa que más gama de producto ofrece actualmente en Europa y la más fiable en el suministro. 



A nivel internacional la compañía exporta a 37 países y dispone de comerciales y distribuidores en Francia y Portugal siendo la empresa líder en facturación en España en repuestos de electrónica.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA