Bodegas Reina Victoria y la Universidad de Alicante responden desde la empresa a los desafíos de la sociedad

Alimentación
20 junio, 2012

Desde que el pasado año Dr. D. José Manuel Canales Aliende, catedrático de Ciencia Política y de la Administración y además el director del Observatorio Lucentino, contactaran con el director de las Bodegas Reina Victoria D. Víctor Encabo Sánchez, las relaciones y los objetivos marcados desde aquella primera reunión, han sido más que fructíferos para ambas partes.

Desde hace muchos meses la Universidad y las bodegas han querido ir juntos de la mano para realizar algunas acciones conjuntas que sin duda pueden enriquecer social y culturalmente hablando a ambas instituciones que pretenden ir de la mano en muchas y prometedoras acciones de RESPONSABLIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSC).

La universidad tras valorar y reflexionar sobre el mundo de la empresa y lo que ésta puede aportar a la sociedad, no dudo en contactar con la bodega solidaria, para reconocerle su esfuerzo por intentar a veces con éxito y otras no , a crear acciones de ayuda social desde la empresa pese a los obstáculos que esto conlleva en el día a día para poder llevar adelante ya que muchas de los proyectos pueden morir en el intento por falta de financiación pese a existir muchas y buena intenciones por parte de las empresas.
Sin duda desde hace mucho tempo el director de las bodegas se propuso intentar sacar adelante una empresa que se apoye en las ventas a particulares a la vez que les ofrece producto solidario con los que afrontar retos ambientales, sociales laborales, de derechos humanos y éticos que la sociedad afronta en estos momentos tan difíciles y que serán una constante durante los próximos 15 años. Advierten el director de las Bodegas y El Catedrático de la Universidad.

La unión de las partes en este nuevo camino ayudará a resolver algunos de los restos desde el mundo de la empresa que sin duda han de ir unidos desde la Universidad.”Debemos hacer un esfuerzo desde las empresas pese a que nos cueste llegar a fin de mes con nuestros gastos, pero tenemos que intentar contagiar optimismo a la calle y no caer en el error del pesimismo, debemos aportar parte de lo que tenemos aunque sea muy poco o casi nada y eso es lo que nos hará grandes y fuertes, tanto a las empresas como al país y con ello ayudaremos a la labor de aquellas organizaciones y personas que de manera desinteresada dedican parte de su vida a la investigación, a la ayuda a los más pobres, etc…

Bodegas Reina Victoria y la expansión de sus franquicias en el territorio nacional e internacional, incluyen un programa y una declaración de intenciones de ayudar con sus productos a los más desfavorecidos. Valor que sin duda la Universidad ha tenido en cuenta para llegar a acercarse y a unirse con las bodegas para realizar acciones conjuntas. Muchas empresas desde la responsabilidad social empresarial y ante el esfuerzo que le supone a cualquier empresario por sacar adelante una empresa y poder ayudar con ella a acciones humanitaria apuestan por los restos más urgentes como son el cumplimiento d e la legalidad, la lucha contra la corrupción y la fiscalidad responsable.

La inauguración del próximo MASTER DE LIDERAZGO POLITICO Y DIRECCION PUBLICA DE LAS INSTITUCIONES POLITICOS ADMINISTRATIVAS y que apoya las Bodegas Reina Victoria como parte de sus acciones de RSC, ayudará a que de manera responsable futuros políticos o o politos en activo aplique estas responsabilidades desde sus cargos para evitar que se siga distorsionado las figuras de aquellos quienes representan a la sociedad que empiezan a cansarse de aquellas irregularidades.

EL ÁREA DE CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN
Breve información sobre el Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Alicante, responsable académica del Máster.

El Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Alicante forma parte del Departamento de Estudios Jurídicos y del Estado de la Facultad de Derecho de nuestra Universidad. El Área tiene un total de 9 profesores, 4 a tiempo parcial (un catedrático de Universidad, dos titulares de Universidad y un ayudante LOU) y 5 profesores asociados (uno de ellos doctor), así como 5 profesores colaboradores honoríficos. Tenemos además dos becarios de investigación financiados.

El catedrático Dr. D. Jose Manuel Canales Aliende es el Coordinador actual del Área de Ciencia Política y de la Administración.

El Área tiene su docencia principal en el Grado de Administración y Gestión Pública e imparte también docencia en las siguientes titulaciones: Licenciatura de Ciencias del Trabajo (a extinguir), Grado en Sociología, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y Grado en Criminología.

También participan los profesores numerarios en un Programa de Doctorado común del Departamento, denominado Programa de Doctorado de Estudios Políticos y Constitucionales.

Además de lo anterior, existe como Grupo Permanente de Investigación de esta Unidad y calificado de Calidad, el Observatorio Lucentino de Administración y Políticas Públicas Comparadas, y un Centro de Estudios de Políticas Públicas de Integración y Codesarrollo.
Desde el Área se impulsa este Máster, título propio hasta ahora presencial y de futuro online, el Máster de Liderazgo Político y de Dirección Pública de Instituciones Político-Administrativas.

Además de numerosas publicaciones colectivas, el Área de Ciencia Política y de la Administración ha promovido y gestiona más de 30 convenios con universidades iberoamericanas, e impulsa una red de Escuelas de Gobierno en las mismas.

Abierto el plazo de inscripción. Hay plazas limitadas.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas