Almeida Viajes se renueva y amplía su oferta de escapadas enológicas
Inmaculada Almeida: “El turismo enológico es el que más crece en los viajes de fin de semana”.
De hecho el grupo de agencias de viajes ha renovado su web que ofrece más información sobre eventos relacionados con la enología (ferias, noticias, información sobre el vino, denominaciones de origen, etc.) y más ofertas en todas las ciudades españolas de mayor tradición vinícola que se ajustan a todos los gustos: desde los vinos dulces andaluces (Puente Genil) hasta los cavas catalanes (ruta del Penedés), por la Ribera del Duero, Navarra, las Rías Baixas, etc. Y para todos los bolsillos, pues se pueden encontrar ofertas desde 42 euros.
“Actualmente el enoturismo está en alza porque son opciones de viaje económicas (se vinculan a hoteles con encanto, alojamientos rurales, etc.) que se completan con visitas culturales y con el disfrute de la gastronomía local”, comenta Almeida. En España, está creciendo mucho por la gran variedad de destinos vinculados al vino que se puede ofrecer. Según la Asociación Española de Ciudades del Vino, el turismo enológico aumentó más de un 6% en 2011.
Entre los clientes interesados en este tipo de viajes, los hay muy experimentados que conocen muy bien el destino que quieren visitar, pero también son muchos los que piden asesoramiento, motivo por el que Almeida Viajes creó una mayorista propia y especializada.
Con motivo del relanzamiento de la web de Vinohotel, Almeida Viajes va a organizar un concurso en su facebook en el que está en juego una estancia enológica gratuita.
El Grupo Almeida Viajes cuenta ya con más de 400 agencias entre España, Portugal, México y Brasil.