Lugardelvino.com vinotecas presentará en Expofranquicia 6 nuevos espacios

Alimentación
30 marzo, 2012

Con la apertura de 6 nuevos centros en los primeros 5 meses del año, Lugardelvino.com Vinotecas consolida su liderazgo en la cobertura nacional en el sector vinícola con presencia de centros en las provincias de Tenerife, Málaga, Madrid, Toledo, Cáceres, Vizcaya, Cuenca, Valencia y Cádiz. En total, 11 centros que se convertirán en 20 a final de año para cubrir gran parte del territorio nacional como primer paso para una expansión internacional planificada para el año 2013-2014.

El modelo está consolidando una red comercial que hibrida diversos canales (minoristas y mayoristas) bajo el amparo de una marca común con seña de identidad en Internet y ramificaciones por diversos sectores de la economía (Tecnología, Formación, Distribución, Consultoría). Las ventajas de un modelo así son múltiples (logísticas, comerciales, tecnológicas, financieras y de márketing): cross y up selling, atención al cliente personal, gestión de devoluciones, recogidas en local físico con packaging personalizado, degustación previa a la compra, maridajes a medida, conjunción de la comunidad física y virtual, y un larguísimo etc.

En cada espacio enológico creado se pueden degustar los mismos acompañados del maridaje oportuno, se organizan cursos de cata, eventos privados y públicos. Además, actúa con agencia de viajes especializada en enoturismo con propuestas a medida y forma parte de nuestra red de sub-distribución con venta mayorista, poniendo recursos comerciales en el sector horeca a disposición de las bodegas que integran nuestro marketplace en el área geográfica de influencia. Otro rasgo diferenciador es la presencia de productos de calidad poco conocidos, donde prima la calidad, precios muy ajustados, un profundo conocimiento del producto y una cercanía en el trato.

El sector afronta con buenas expectativas el difícil entorno empresarial actual. Así se desprende del Informe “La franquicia en España”, de la patronal AEF, Asociación Española de Franquiciadores, donde se recoge que el sistema de franquicia facturó en 2011,
26.351,8 millones de euros en nuestro país, lo que supone un crecimiento del 6,5% respecto a los 24.651,4 millones facturados al finalizar el ejercicio 2010, con lo que recupera los niveles de 2008 tras dos años de ligeros descensos. La conclusión que se extrae es que este sistema de negocio está retornando a la senda del crecimiento en todas sus variables: en número de cadenas −tanto nacionales como extranjeras−, en facturación, en número de establecimientos y en número de empleados.

La oferta expositiva se complementará con Foro Madrid Franquicia un atractivo programa de conferencias, que aportaran la máxima información y utilidad a los visitantes de la feria, y que ofrecerán un valor añadido a los participantes en la convocatoria.

Te esperamos con una copa de vino en la mano!

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