Yoigo espera llegar a los 3,5 millones de clientes en 2012


La apertura de una tienda de Yoigo se postula como una de las grandes oportunidades de negocio para 2012, apoyándose en una empresa en continuo crecimiento y con inmejorables previsiones para el próximo año.


En 2011 Yoigo se ha consolidado como un pilar dentro de su compañía matriz, TeliaSonera, convirtiéndose en la filial que más clientes nuevos aportó el año pasado. La compañía ha facturado 837 millones de euros, lo que supone un aumento de un 31,8 por ciento sobre el año pasado y, lo que es más importante, con un crecimiento rentable trimestre a trimestre. Además se ha conseguido el objetivo de lograr cifras de cash flow positivo en el último trimestre del año, cumpliendo así con las previsiones marcadas y abriendo el camino a seguir en 2012.

El año acabó con más de 3 millones de clientes, lo que implica un crecimiento de 756.000 clientes y que Yoigo ya represente más de un 5 por ciento del mercado de la telefonía móvil en España (Según Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones). Estos datos ponen a Yoigo en la línea de conseguir el objetivo de llegar al 10 por ciento del mercado en 2015.

Momentos clave de 2011:
- Febrero: Ampliamos el acuerdo de itinerancia nacional con Telefónica
- Marzo: Yoigo anuncia llamadas internacionales sobre IP a dos mil millones de personas
- Junio: 15 MHz en la banda de 1800 MHz para Yoigo
- Julio: Se lanza el servicio Blackberry
- Noviembre: Presentación del Servicio Internet Multilínea y tarifas planas “a lo Yoigo”


2012: Abriendo nuevos caminos

“En 2012 vamos a ser más Yoigo todavía” afirma Johan Andsjö. “Estamos en un momento muy importante para el mercado de la telefonía móvil y vamos a hacer las cosas como nos gusta: A lo Yoigo”.

Yoigo prevé un crecimiento del 50 por ciento en ingresos por datos. Y para que estos usuarios puedan sacar el máximo partido a sus teléfonos Yoigo lanza nuevas tarifas planas y hace una apuesta por la voz sobre internet con el nuevo Bono Voz IP.

También en los próximos meses Yoigo va a poner en marcha la factura electrónica a la que accederán directamente los nuevos clientes (que también podrán solicitar la de papel sin coste) y que podrán pedir los actuales mediante SMS, llamando al 622 o a través del apartado Mi Yoigo de la página web.

Además de ser más respetuosa con el medioambiente, la factura electrónica también llega más rápidamente al cliente y de manera muy segura al estar cifrada. Permite al cliente tener sus facturas más organizadas puesto que tendrá siempre disponibles 12 meses de facturas.

Tanto la nueva factura electrónica como la tradicional de papel tendrán un nuevo diseño más claro y sencillo e incorporarán más información sobre el gasto, la tarifa que tenga contratada el cliente y sobre nuevas ofertas o servicios que le puedan resultar interesantes.

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