Llegan los Consultores Living Employment


Montar una empresa puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza si no se tiene claro cuáles son los pasos básicos que deben seguirse, y dónde se debe acudir para llevarlos a cabo. Por ello, en muchas ocasiones, las dificultades y el desconocimiento pueden frenar a un emprendedor primerizo a iniciar una actividad empresarial, y por tanto, tener un Consultor Living que le ayude y aconseje puede ser un apoyo fundamental para decidirse.


La figura del Consultor Living Employment es fundamental para evitar la muerte empresarial, ese momento que las estadísticas afirman que sucede durante los cinco primeros años en al menos el 70% de las empresas.

Cuidamos a los emprendedores Consultores Living

Hablamos de una figura importante y más en estos tiempos, en los que ante las preocupantes cifras de desempleo y las dificultades para la obtención de un puesto laboral, muchos de los parados están valorando la posibilidad de emprender en busca de autoempleo. Lo confirma Carlos Gutiérrez, Director de Expansión: "Muchos parados acuden para que les asesoremos, porque ahora el desempleo se puede utilizar para crear empresas y a muchos les interesa capitalizar la prestación por desempleo y darse de alta como autónomos. Es un perfil que se repite en casi todas las delegaciones que tenemos, pero viene de todo: mujeres mayores de 50 años, muchos jóvenes menores de 30 o profesionales.

En cuanto a los proyectos de los Consultores Living, son una especie de traje a medida para el nuevo empresario, ya que las tecnologías permiten un seguimiento online para resolver cualquier problema eventual entre consultor y cliente o asociado. Disponemos de avanzados sistemas de Videoconferencia.

Valientes y generosos

En 2010, José Perez terminó su formación en Living Employment disponiendo de la titulación de Máster Consultor Living Employment y empezó de inmediato a trabajar como Consultor de Living en la Comunidad de Valencia. Tiene muy claros cuáles deben ser los requisitos del consultor Living: "Ser emprendedor, creativo y tenaz. No tener aversión al riesgo, al menos al controlado. Y tener la generosidad suficiente como para compartir tiempo, conocimiento, experiencia y contactos algunas veces a cambio de nada".

Un conocimiento y una experiencia que sirve para que nuestros clientes eviten los errores al lanzarse a la aventura de emprender, aunque se suelen cometer casi siempre los mismos. "A veces no se tiene realmente claro qué supone emprender, tanto para lo bueno como para lo malo. Y les falta decisión y determinación", dice José Pérez, que añade otras tres meteduras de pata comunes: los socios, la coherencia de las propuestas y la ambición. "El modelo de negocio tiene que compensar, de manera sostenible y con creces, el riesgo, inversión y gasto", añade.

Para Ramón, financiero de Living, uno de los problemas es que hay demasiado respeto a lo convencional. "Emprender es romper barreras", dice. "Muchas veces mis equipos dicen: Ramón esto no se hace en España. Mi respuesta es siempre la misma: Entonces, vamos a ser los primeros".

Destaca dos de los errores de sus clientes. "¡Deberían salir de o de casa! Pasar menos tiempo en Internet y consultar con algún experto Living como montar adquirir un traspaso (con tu idea) a ver que dice el consultor sobre ella.”

Primeros ingresos

Las dudas de los clientes también suelen ser comunes. Mario cree que la más habitual es "cuál es el proceso que lleva a tener los primeros ingresos, desde que se tiene la feliz idea hasta que se comienza a facturar". En su opinión, más que conseguir el dinero, es más importante identificar adecuadamente si se debe ir en solitario o con socios, el modelo de negocio, las fases del proyecto, cómo conseguir los primeros clientes y "los planes B, C, D, F... para cuando las cosas comienzan a ir de una manera diferente a la pensada originalmente".

"Al final del proceso, debemos tener una idea clara de a dónde nos dirigimos, y el apoyo que damos a nuestros clientes debe dar confianza", añade. Y se queda con una lección concreta: "La comunicación con el inversor no va sólo de mostrar que tienes los números y los datos que respaldan tus hipótesis en el plan de negocio. Va de contar una historia que haga que la gente realmente se entusiasme con el proyecto".

Montar una empresa puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza si no se tiene claro cuáles son los pasos básicos que deben seguirse, y dónde se debe acudir para llevarlos a cabo. Por ello, en muchas ocasiones, las dificultades y el desconocimiento pueden frenar a un emprendedor primerizo a iniciar una actividad empresarial, y por tanto, tener un consultor Living que le ayude y aconseje puede ser un apoyo fundamental para decidirse.

La figura del Consultor Living es fundamental para evitar la muerte empresarial, ese momento que las estadísticas afirman que sucede durante los cinco primeros años en al menos el 70% de las empresas.

Actualmente debemos cubrir un hueco en nuestra sociedad, el cual es necesario para evitar que los nuevos emprendedores cometan errores, nuestra misión es atractiva pero también de mucha responsabilidad. Tratamos con seres humanos y sus alegrías, debemos ser muy serios en nuestros planteamientos y saber vestir muy adecuadamente a cada CLIENTE con el traje a su medida, siempre conservando los principios de lealtad, nobleza, franqueza, honradez con esta persona que se pone en nuestras manos para que un consultor Living Employment le guíe.

Muchas veces es preferible perder una venta que realizar una mala actuación, recordar que todos los consultores Living hemos firmado un decálogo de buena práctica. El cual nos facultad para poder realizar trabajos de Consultoría.

Tenemos un gran camino que recorrer, las condiciones económicas son adversas, pero la única y verdadera salida al desempleo es el Autoempleo.

El consultor Living Employment, debe marcar una clara diferencia con algunas malas copias de nuestra compañía y parto del convencimiento que solo se puede hacer desde la selección de los mejores CONSULTORES LIVING, las personas marcan las diferencias, si todos trabajamos con la honestidad-transparencia que nos caracteriza seguro que será bueno que salga competencia. EL futuro emprendedor dispondrá de comparativas. Y eso estimados colegas, compañeros y amigos os aseguro que será muy positivo. Estamos seleccionando Consultores Living Employment para varias zonas de España. Contacta con nosotros. info@livingemployment.com

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas