Yoigo, la marca más rentable de Telia Sonera y la operadora española que más creció en 2011

Yoigo ha sido una de las compañías ganadoras de la dura guerra de tarifas que vive la industria de la telefonía móvil en España. En el cuarto trimestre, según la información publicada por la matriz TeliaSonera, Yoigo elevó sus ingresos en un 21% hasta 1.945 millones de coronas.

El grupo nórdico indicó que su filial española superó en diciembre la cota de los tres millones de clientes, en torno a 800.000 más que hace un año. TeliaSonera, de hecho, destacó que España y Suecia fueron los países con el mayor crecimiento en el número de clientes durante el pasado año.

Yoigo ganó casi 400.000 abonados más de los que cedió frente a sus rivales, lo que ha permitido a la filial española del grupo sueco Telia superar los 2,5 millones de clientes y consolidarse como el cuarto operador de móviles en España.

Esta evolución ha permitido a la operadora obtener EBITDA y cash flow positivo en 2011. Así, Yoigo cerró el ejercicio con un ebitda de 420 millones de coronas suecas, cuando en el ejercicio anterior, esta magnitud había registrado una cantidad negativa de 420 millones. A su vez, el margen de ebitda fue del 5,6% en 2011 (un 10,6% en el cuarto trimestre).

En términos globales, TeliaSonera registró unos ingresos de 104.354 millones de coronas, un 2,5% menos que en el ejercicio anterior (en divisas reportadas). El beneficio bajó un 13,7% hasta 18.341 millones de coronas.

Por su parte, Tiendas Yoigo de Smol fue el máster del fabricante que más creció en número de tiendas, superando los 400 puntos de venta, además del más innovador, siendo el responsable de abrir nuevos canales comerciales en superficies como El Corte Inglés y Worten.

Actualmente sigue ofreciendo oportunidades de negocio para emprededores que quieran abrir su propia tienda Yoigo de Smol en zonas como Madrid, Navarra, Girona, Tarragona, Vizcaya, Huesca y Guadalajara. Si quieres unirte a la cadena de retail de líder en Yoigo, solicita información en www.tutiendasmol.es y te asesoramos para que puedas abrir una de las franquicias más rentables del momento y con mayor perspectiva de crecimiento.


SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas