Frucosol, la solidaridad de nuevo viaja en moto


Aprovechando la infraestructura del club y su presencia en países de África para hacer llegar ayuda humanitaria en Marruecos, Mauritania y Senegal.


Para esta aventura la ayuda humanitaria se ha materializado en material sanitario.

Este material sanitario lo llevarán a «un hospital de Mauritania, si podemos entrar en la zona de Atar así lo haremos, y si no lo llevaremos a Nouadhibou o a Nouakchott, por medio de unas ONG españolas que hay allí trabajando». García explicaba que se trata de «medicinas de uso normal y cotidiano, y que no precisan de un especial cuidado a la hora de transportarlo, es decir, que no es preciso que vayan en frigorífico o cosa semejante, porque ese material va a venir con nosotros en nuestro viaje por el desierto».

Además de los cinco pilotos acuden dos personas con experiencia en este tipo de rallies y que formarán el equipo de apoyo, con una furgoneta y remolque. Al margen de su labor humanitaria, los deportistas aspiran «a acabar los cinco la carrera y, a ser posible, ganar por equipos ante otros de ingleses, checos y franceses, entre otras nacionalidades».

La partida, desde Almería, está prevista para el día 30 de enero, y la llegada en el Lago Rosa de Senegal será el 14 de febrero. El rally transcurre por España, Marruecos, Mauritania y Senegal, con casi 5.300 kilómetros repartidos en doce etapas, la más larga de 650 y la más corta la final entre Dakar y el Lago Rosa con 25 kilómetros.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas