Experiencias compartidas entre los emprendedores de Madrid y Mundopan

Servicios a domicilio
15 noviembre, 2011


Mundopán a domicilio, enseña especializada en el reparto de pan y productos de alimentación de gran calidad a domicilio, participará en la Jornada Emprendedores, Franquicia y Microempresas, que tendrá lugar el miércoles 16 de noviembre (entre las 9 y las 14.30 horas) en el madrileño Vivero de Empresas de Carabanchel (calle Cidro, 3, Polígono Aguacate).


Roberto Pomeda, Socio Fundador y Director Comercial de la marca, compartirá con los asistentes su experiencia al frente de la franquicia master, las características de la misma y los motivos que le llevaron en un primer momento a emprender su propio negocio y a franquiciarlo hace un año.

La Jornada Emprendedores, Franquicia y Microempresas es una iniciativa que pretende ofrecer información de valor, tanto para los empresarios que ya tienen una empresa en marcha, como para todos aquellos que pretenden tomar la vía del autoempleo como motor de cambio de su vida profesional y personal.

El evento está organizado por Barbadillo Asociados, consultora especializada en el desarrollo y expansión de proyectos de franquicia, y la AEMME (Asociación Española Multisectorial de Microempresas), en colaboración con Madrid Emprende (la Agencia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid). La asistencia al mismo es gratuita, previa confirmación de asistencia a través de la dirección de correo electrónico o del número de teléfono 91 444 95 82.

Mundopán a domicilio en franquicia

Mundopán a domicilio iniciaba su expansión en franquicia en octubre de 2010 y, tras el transcurso de un año, ha sumado 16 delegaciones (nueve en la Comunidad de Madrid, cuatro en Barcelona y una en Toledo, Cádiz y Murcia) que amplían el área de actuación que la unidad piloto cubre desde hace seis años en el sureste de Madrid (Rivas Vaciamadrid, Coslada y San Fernando de Henares). Más de cien localidades españolas disfrutan ya del servicio a domicilio que ofrece Mundopán.

La enseña ofrece una alternativa empresarial y de autoempleo que requiere una inversión inicial de 15.400 euros, precio en el que se incluye el canon de entrada (7.000 euros) y una partida de 300 ‘Buzones Panera Térmicos’ (patentados), que constituyen una de las claves del negocio.

La central no ha fijado zonas prioritarias de expansión, si bien es imprescindible que las unidades franquiciadas operen en núcleos residenciales y que éstos cubran, preferiblemente, un radio de 10.000 viviendas unifamiliares, que puede estar formado por varios barrios, urbanizaciones, pueblos o municipios.

El desarrollo de la actividad diaria al frente de una franquicia Mundopán se articula por medio de las figuras del franquiciado y del repartidor; el único requisito logístico para llevarlo a cabo es una furgoneta de reparto y un local de 50 m2.

La labor fundamental del franquiciado consiste en ampliar progresivamente su cartera de clientes y organizar y atender las necesidades diarias del negocio, utilizando para ello todas las herramientas y métodos proporcionados desde la central: un sistema informático de gestión propio, fundamental para gestionar todo el modelo de negocio (desde los repartos y rutas diarias hasta la facturación y contabilidad).

El repartidor, por su parte, realiza entre otras las labores diarias de entrega a domicilio, instalación de buzones -panera térmicos, etc.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas