Atendo celebra su 10 aniversario en un acto emotivo

Servicios a domicilio
27 septiembre, 2011


Con motivo de la celebración del 10º aniversario de la enseña y entre los actos celebrados con motivo del Día Mundial del Alzheimer, Atendo reúne en un acto muy emotivo a las personas que lo han acompañado durante esta década.


El acto comenzó con la bienvenida y presentación del Director Comercial D. Luis Barros de los 10 años de la empresa. En esta parte de la exposición hizo un repaso de los inicios de la empresa y cómo surgió la idea de emprender en este sector, también de los momentos actuales y los centros y servicios que se prestan y del futuro inmediato con la apertura en Noviembre de Atendo Coruña, cuyos responsables estuvieron presentes y de la Vivienda Comunitaria en Vigo, además de otros proyectos en estudio.

Luego dio paso al Director de los Centros de Día, D. Francisco Montoto que presentó el video corporativo en el que se presenta “un método novedoso de estimulación, donde lo tradicional se mezcla con la tecnología” y donde se puede ver la actividad el centro durante una jornada y cómo cada profesional ha integrado estas nuevas tecnologías a sus talleres.

La última parte del acto correspondió a la charla del Dr. Gallego, médico geriatra de Atendo. Comenzó relacionando la existencia de los centros de día con el envejecimiento personal y poblacional que hacen de Galicia y España sociedades envejecidas y cada día más geriátrizado. "Los Centro de Día son un recurso socioterapeútico de máximo nivel, funcionales, polivalentes, cercanos en situación y en atención sin demoras, cada día más necesarios y solicitados, y cada día más profesionalizados. Sus objetivos: conseguir la máxima autonomía y retrasar o evitar la institucionalización.”, decía el geriatra.

Destacó sobremanera la polivalencia de los centros, tanto en equipamientos como en capacidad de adaptar sus programas de intervención a las necesidades (sociales, funcionales, y/o mentales) del usuario y familia .La funcionalidad en instalaciones y equipos, la agilidad en las terapias y la atención rápida y abierta también fueron señaladas.

Para cerrar destacó en la elección de un centro la capacidad profesional del personal y el trato humano (calidad y calidez), junto con los programas de estimulación y rehabilitación, investigación y docencia puestos en marcha por un equipo interdisciplinar competente.

Al finalizar la charla los asistentes disfrutaron, junto al equipo de atendo de un vino español servidos en el magnifico jardín interior del centro social.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas