La web del Grupo Almeida Viajes consigue el sello de ‘Confianza Online’

Agencias de viajes
02 agosto, 2011


El portal web del Grupo Almeida Viajes, ya luce el Sello de Confianza Online, que le acredita como una web más segura para las transacciones comerciales con los clientes a través de Internet. El logotipo que los usuarios pueden identificar en la página principal de Almeida Viajes va asociado a un compromiso de autorregulación de la compañía y es un valor añadido de seguridad, tranquilidad, calidad, confianza y de protección de los derechos de los internautas.


Los requisitos establecidos por el código ético de Confianza Online se refieren a la comunicación comercial, las transacciones económicas con consumidores, protección de menores, accesibilidad, usabilidad y fiabilidad de la web.

“Esperamos dinamizar la compra online y fidelizar a nuestros clientes que hagan reservas o compra de viajes a través de nuestra web, ya que con este sello tienen la garantía de que que a través de almeidaviajes.com pueden comprar con total tranquilidad”, asegura Inmaculada Almeida, Directora General del Grupo Almeida Viajes. Además añade que “la principal ventaja que ofrece la web de Almeida Viajes frente a las agencias que son exclusivamente online es que automáticamente se asigna a cada cliente, a través de su código postal, la agencia física del grupo más cercana. De esta forma, el cliente puede tener una persona, un teléfono y un mail para contactar y hacer consultas, así como para reclamaciones o quejas que puedan surgir de su reserva. Ofrecemos un valor añadido a las compras online a través de nuestra plataforma”.

Almeida Viajes se convierte así en el primero de los grandes grupos de agencias de viajes de España en ofrecer este sello de buenas prácticas en la venta online y ofrecer la máxima calidad y garantía a sus clientes internautas. Con este sello, Almeida Viajes entra en la ‘Lista Blanca’ de empresas que han aceptado la mediación del Centro Europeo del Consumidor que depende de la Comisión Europea.

La gestión de esta certificación forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Almeida Viajes. En este sentido, la empresa ya aplico para los trabajadores de sus oficinas centrales el Plan de Igualdad.

La privacidad y protección de datos personales también quedan comprendidos en el ámbito de regulación del código de Confianza Online ya que este area requiere especial salvaguarda en el desarrollo de actividades publicitarias o en transacciones contractuales con los consumidores.

Entre las normas que aceptan las empresas adheridas a Confianza Online se encuentra el arbitraje en casos de controversias y reclamaciones que se presenten por incumplimiento de este código ético. Para ello, se cuenta con la colaboración de dos órganos: el Jurado de Autocontrol de la Publicidad (para comunicaciones comerciales, privacidad, protección de datos y protección del menor) y la Junta Arbitral Nacional de Consumo (para cuestiones de carácter contractual con los consumidores).

Web renovada

Recientemente el Grupo Almeida Viajes ha renovado su página web para ofrecer más reservas online y utilidades para todos sus clientes. El nuevo diseño de su sitio web es más intuitivo y práctico para los internautas, tanto para búsquedas como para la consulta y reserva de ofertas. De esta forma, Almeida Viajes convierte Internet en una ventaja, frente a la visión que otras agencias físicas tienen de la red como una amenaza.

A través de esta renovada web los clientes pueden aprovechar lo mejor de Internet: consulta inmediata de ofertas, la comodidad en las ventas y la reserva online (de vuelos, alojamiento, cruceros, alquiler de coches, parques de atracciones, entradas) información de utilidad sobre itinerarios de reservas, recomendaciones de viaje, información sanitaria, metereológica, convertidor de monedas, mapas, etc. También cuenta con un localizador de agencias para que el cliente contacte fácilmente con la agencia del grupo más cercana.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA