Publipan llega a Argentina


Hace cuatros años un grupo de catalanes impuso en su provincia una innovadora manera de hacer publicidad. Se trata de Publipan, publicitar en la bolsa del pan. Tras el alto impacto positivo que tuvieron, ganaron mercado a través de las franquicias en España y otros 13 países. Hoy una rosarina que vive allí, decidió abrir la unidad en Rosario y el resto de Argentina.


Irene Sevilla junto a Juan Beltrán, compraron en aquel entonces la idea catalana y tras la visión comercial de que esto podía explotar como un nuevo negocio, la llevaron a La Rioja (España) donde fue la plataforma de despegue. Tal fue el impacto que decidieron expandirla al resto del país. Más tarde llegarían a 13 países y ahora sería el turno de Argentina.

Según informan en la página oficial de Publipan, esta empresa se encarga de fabricar una bolsa para servir el pan: “La imprimimos con varios espacios publicitarios, informativos y de ocio. Cada quincena cambia de color para favorecer el impacto. Sale una edición nueva cada 15 días, que entregamos a todos los puntos de ventas de pan de toda una ciudad y alrededores. Éstas van entregando una bolsa a cada cliente con el pan y a nosotros nos proporciona la publicidad 100% efectiva, omitiendo todas las barreras, ya que es una publicidad que se da en mano en un establecimiento de confianza, como es la panadería”.

Scauriza informó a ON24 que el próximo martes se estará realizando la presentación oficial en la ciudad, donde además funcionará una oficina comercial. Luego, el jueves 7 de julio, se hará un lanzamiento en Buenos Aires para el resto del país. Según adelantó, ya tienen muchos pedidos para abrir las franquicias no sólo en Rosario sino en otras ciudades de Argentina. “Calculamos que serán unas 200 franquicias”, dijo.

De acuerdo a los explicaron, los requisitos para acceder a las franquicias no son tantos ni tan complicados. Lo más importante es tener actitud comercial. En tanto, la empresa además brinda formación al franquiciado, el costo de cada una es de U$S17 mil, y después de la apertura se hace un acompañamiento y algunos cursos. El recupero de la inversión inicial se estima puede darse entre los 6 meses y el año.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas