Smöoy abre la primera yogurtería de Galicia

Alimentación
05 julio, 2011


El helado de yogurt artesano llega a Galicia. Smöoy abrió el pasado viernes en A Coruña la primera yogurtería de la región para ofrecer a vecinos y visitantes productos 100% naturales, bajos en grasas y ricos en fibra durante todo el año. El local está ubicado en la céntrica calle Bailén, una vía peatonal muy transitada en el corazón comercial de la ciudad. Durante el fin de semana centenares de personas se han acercado ya hasta la yogurtería para probar los productos de Smöoy, elaborados artesanalmente siguiendo una larga tradición de maestros heladeros.


Smöoy ofrece en su yogurtería de A Coruña cuatro sabores de base diferentes. Además del helado de yogurt natural, los clientes tienen a su disposición el de chocolate, nata y un cuarto que varía cada semana (maracuyá, frutos del bosque, mango y melón, entre otros). Cualquiera de los cuatro sabores se pueden combinar con algunos de los más de 36 ‘toppins’ distintos disponibles, que pueden ser frutas naturales, salsas u otros complementos (nubecitas, lacasitos, conguitos, galletas holandesas, mini brownie y otros muchos). Además, Smöoy elabora al instante granizados y batidos de frutas, así como crepes, gofres, tortitas y brownie.

A diferencia de otras franquicias, Smöoy fabrica sus propios productos, que son de formulación exclusiva y conservan las cualidades propias del yogurt. Son probióticos, ya que contienen fermentos lácteos activos que potencian el sistema inmunológico y estimulan las defensas, y prebióticos, dado que tienen fibras naturales que ayudan a equilibrar la flora intestinal.

La directora de Expansión de Smöoy, Nuria M. Sirvent, explica que “la apertura de la yogurtería de A Coruña ha sido un éxito y es fundamental para nosotros, ya que nos permite atender la creciente demanda de helado de yogurt en una ciudad en la que, hasta nuestra llegada, no existían locales especializados en este producto”. Sirvent añade que “además iniciamos así nuestra expansión por Galicia, una comunidad autónoma en la que todavía no estábamos presentes”.

En este sentido, Sirvent informa de que, tras la apertura del local de A Coruña, Smöoy está ultimando la apertura de su primera yogurtería en Santiago de Compostela. El establecimiento entrará en funcionamiento esta semana y también estará abierto durante todo el año. Smöoy está estudiando diversas ofertas para la apertura de yogurterías en Lugo y Pontevedra para así estar presente en las cuatro provincias gallegas.

La franquicia se encuentra actualmente en pleno proceso de expansión por toda España. Con la apertura de las yogurterías de A Coruña y Santiago de Compostela, Smöoy alcanzará la cifra de 18 establecimientos en funcionamiento. La empresa ya está presente, además de en Galicia, en la Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco, Cataluña, Murcia y Albacete.

Smöoy salió al mercado el pasado mes de octubre coincidiendo con la participación de la empresa en la feria de la franquicia de Valencia. Desde entonces, su expansión ha sido imparable, con la apertura de un local cada diez días aproximadamente. El objetivo es tener en funcionamiento 35 establecimientos antes de que acabe el año.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas