El Grupo Almeida Viajes inaugura sus primeras agencias en Brasil

Agencias de viajes
30 mayo, 2011


El Grupo Almeida Viajes acaba de abrir sus primeras agencias en Brasil concretamente en Barra da Tijuca, en Río de Janerio, y Barbacena, en el estado de Minas Gerais. La empresa comenzó hace 18 meses los primeros contactos con el país y tiene una delegación brasileña desde hace un año. La previsión para el 2011 es alcanzar las 30 agencias en este país. Almeida Viajes desembarca en Brasil después de una consolidada trayectoria internacional en Portugal y México.

El grupo español de agencias ha desarrollado su proyecto de expansión en Brasil desde mediados de 2009 desde su central de Sao Paulo. En una primera fase, el equipo internacional de Almeida Viajes realizó un exhaustivo estudio de mercado, diseñó el proceso de implantación de la marca y estableció una estructura en el territorio para la labor de búsqueda y negociación con proveedores y colaboradores locales, así como socios inversores de todo el país.

Fruto de este trabajo, se han cerrado acuerdos con importantes proveedores del país como Agaxtur, Calcos, Designer Tours, Intercambio Global, Master Operadora, MGM Operadora, Pomptur, Queensberry y Schultz, del que podrán hacer uso especialmente los franquiciados brasileños.

“En la fase de arranque está prevista la apertura de seis agencias, a un ritmo de tres agencias al mes hasta alcanzar las 30 a final de 2011. Según estudios realizados, el mercado brasileño presenta un gran potencial de crecimiento en el sector turístico, principalmente en la actividad de las agencias de viajes, por lo que estamos muy ilusionados con este proyecto”, explica Inmacualda Almeida, directora general del Grupo Almeida Viajes.

Además, Almeida Viajes ha creado una web específica para los franquiciados y clientes brasileños en la que se pueden encontrar promociones para viajes desde Brasil, con especiales conexiones con Portugal, España y México. Así, en la web brasileña de Almeida Viajes se podrán encontrar circuitos como ‘Capitales Ibéricas’, un circuito que combina los más destacados destinos turísticos de España y Portugal.

Desde enero de este año, Almeida Viajes en Brasil pasó a contar con la gestión del Director Máster del grupo en Portugal, que en menos de dos años ha establecido y consolidado la marca en territorio luso, logrando una expansión extraordinaria, con más de 70 agencias de viajes en todo Portugal. Este resultado llevó a la marca a ser líder del mercado vecino en el proceso de aperturas de agencias de viajes, superando a la competencia con el doble de inauguraciones.

En Brasil, los responsables de Almeida Viajes están siendo asesorados por un equipo de profesionales y consultores especializados del mercado local, para conocer con mayor profundidad el mercado nacional y establecer medidas que garanticen el éxito de la marca en el país.

El turismo como sector económico en Brasil

Brasil recibió 5,16 millones de turistas extranjeros en 2010, lo que supuso un aumento de 7,8% en relación con 2009. El Ministerio de Turismo brasileño confirma la importancia de la actividad turística del país, que va en aumento de la mano de la mejora del nivel de renta. De hecho, se espera que la contribución directa de viajes y turismo al PIB nacional sea de 56,6 millones de euros en 2011, un 4,8% más que el año anterior.

El crecimiento del turismo en Brasil se verá beneficiado, además, por los grandes eventos deportivos mundiales que el país organizará en los próximos años: el Mundial de Fútbol en 2014 y las Olimpiadas en 2016.

Brasil está entre las 10 economías más fuertes del mundo y tiene un mercado altamente competitivo con grandes proyecciones de crecimiento para los próximos años. Además, Brasil es considerado el 5º mayor mercado de franquicia del mundo. Por eso, el Grupo Almeida Viajes participará en los próximos meses en la feria de franquicias más importante de Latinoamérica, la ABF Franchising Expo que se celebrará en Sao Paulo, del 17 al 20 de junio.

Almeida Viajes lleva a Brasil la fuerza de una marca internacional ya consagrada y probada en varios países; el Know How de un sistema de franquicia; la experiencia y el éxito profesional de todo el equipo y todo el soporte de su estructura internacional, teniendo como principal factor a su favor la avanzada plataforma tecnológica que es propia del grupo, además del requisito de baja inversión de los franquiciados.

Almeida Viajes, por ser un gran grupo internacional, tiene a su favor todas las herramientas y ventajas para establecerse en Brasil con éxito y beneficiar a su red local con los acuerdos exclusivos alcanzados gracias a la comercialización integrada de todas las redes de agencias de todos los países donde la marca está presente.

Con estas nuevas aperturas, el Grupo Almeida Viajes supera las 400 agencias en España, Portugal, México y Brasil. Desde su creación en 2004 el grupo se caracteriza por la implantación de las nuevas tecnologías al modelo de agencias de viajes y por la oferta de productos exclusivos para sus clientes. Entre sus innovaciones tecnológicas cabe destacar que Almeida Viajes es la única red de agencias que cuenta con una aplicación de reservas online para teléfonos iPhone.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA