Mundopán a domicilio prosigue a ritmo constante su expansión nacional


Mundopán a domicilio, enseña especializada en el reparto de pan a domicilio y otros productos artesanales, suma cuatro nuevas unidades franquiciadas a su red de negocio. Las nuevas delegaciones operarán en la Comunidad de Madrid, en concreto, en áreas residenciales de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Algete, Cobeña, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Pozuelo, Aravaca, Somosaguas y Las Rozas.

Con estas aperturas, la marca consolida su presencia en la propia provincia, donde ya posee tres unidades de negocio; a nivel nacional, Mundopán ha realizado su incursión en el mercado castellano- manchego y en el catalán y, en total, suma ocho franquicias.

La provincia de Madrid es una de las zonas de expansión prioritarias para la marca ya que, desde hace seis años, la unidad piloto opera en las localidades de Coslada, San Fernando de Henares y Rivas Vaciamadrid. Al margen de las nuevas firmas, la marca cuenta con otras dos franquicias.

La de Madrid Sur opera desde el mes de enero en Leganés, Getafe, Perales del Río y Fuenlabrada; por su parte, Mundopán a domicilio Madrid Este ha iniciado a principios de abril sus labores de reparto en Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, Arganda del Rey, La Poveda, Campo Real, Eurovillas y Nuevo Baztán.

Fuera de la Comunidad, Mundopán a domicilio opera desde febrero en la provincia de Toledo (Olías del Rey, Bargas, Vista Hermosa y Argés) y prepara para mayo el comienzo de su actividad en la barcelonesa comarca del Maresme (Alella, Argentona, Cabrera, Cabrils, El Masnou, Mataró, Orrius, Tiana, Mongat, Premià de Mar, Premià de Dalt, Teiá, Vilasar de Mar y Vilasar de Dalt).

Crecimiento sostenido y rentable

Mundopán, que emprendió su expansión en franquicia en el último trimestre de 2010, posee un total de ocho franquicias, que han ampliado las zonas iniciales de reparto que la unidad piloto cubre desde hace 6 años en el sureste de Madrid: Rivas Vaciamadrid, Coslada y San Fernando de Henares.

La andadura en franquicia de Mundopán a domicilio está siendo notablemente satisfactoria, como así lo constata su sostenido ritmo de expansión y el buen arranque de sus tres primeras delegaciones: la del sur, la del este de Madrid y la de Toledo.

Tras sus primeros tres meses de actividad, Mundopán Madrid Sur cuenta con la confianza de más de 250 familias madrileñas. Por su parte, la delegación Madrid Este está experimentando un excelente arranque de actividad, ya que en tan solo tres semanas cuenta con 220 clientes. Por último, la franquicia castellano- manchega, que empezó con las labores de reparto a principios de febrero, ofrece sus servicios a 200 viviendas unifamiliares toledanas.

Un negocio ‘con miga’

La marca continúa su búsqueda de franquiciados para desarrollar su expansión en régimen de franquicia. La empresa ofrece un modelo de negocio totalmente probado, ya que desde 2005 presta sus servicios a miles de personas en viviendas unifamiliares de las localidades madrileñas de Coslada, Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares.

La central no ha fijado zonas prioritarias de expansión, si bien es imprescindible que las unidades franquiciadas operen en núcleos residenciales y que éstos cubran, preferiblemente, un radio de 10.000 viviendas de este tipo, que puede estar formado por varios barrios, pueblos o municipios.

Esta alternativa empresarial y de autoempleo requiere una inversión inicial de 15.400 euros, precio en el que se incluye el cánon de entrada (7.000 euros) y una partida de 300 ‘Buzones Panera Térmicos’ (patentados), que constituyen una de las claves del negocio.

El día a día en Mundopán

El desarrollo de la actividad diaria al frente de una franquicia Mundopán se articula por medio de las figuras del franquiciado y del repartidor y el único requisito logístico para llevarlo a cabo es una furgoneta de reparto y un pequeño local de 20 m2.

La labor fundamental del franquiciado consiste en ir ampliando progresivamente su cartera de clientes y organizar y atender las necesidades diarias del negocio, utilizando para ello todas las herramientas y métodos proporcionados desde la central. El repartidor, por su parte, realiza entre otras las labores diarias de entrega a domicilio, instalación de buzones -panera témicos, etc.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas