Inaugura su tienda Refan en Madrid como opción de autoempleo frente al paro

Perfumes
25 abril, 2011


Mª Luz Martínez, conquense de 29 años, sufrió las consecuencias de la actual crisis económica al perder su puesto de trabajo tras 8 años desempeñándolo. No siendo el paro una solución, Mª Luz decidió que la mejor opción para encontrar empleo era apostar por su propio negocio, y en ese sentido ha elegido a Refan, compañía única en el mercado de perfumería de marca blanca, para iniciar su camino en el mundo de los negocios como franquiciada de la enseña. Hace escasos días, esta emprendedora abrió las puertas de su tienda en Madrid, concretamente en el número 34 de la calle de Menorca, en pleno barrio de Retiro.

El nuevo establecimiento Refan se encuentra a escasos metros de sendas tiendas de cosméticos de dos cadenas muy conocidas, circunstancia que para la nueva franquiciada de la enseña no supone inconveniente alguno, “por un lado el mercado de las perfumerías está bastante saturado, pero aún con la crisis sigue tratándose de productos de consumo diario […] Frente a la tienda tradicional, Refan ofrece perfumes de marca blanca, algo que está a la orden del día, ya que los consumidores encuentran un producto de calidad pero mucho más barato, de hecho las primeras clientas que he tenido hicieron la prueba con los frascos más pequeños y ya han vuelto para llevarse los de mayor cantidad”.

Para Mª Luz Martínez, la elección de Refan supone muchas ventajas, en primer lugar porque “es una franquicia muy económica, que no cobra royalty, ni canon de entrada, sólo necesitas un local y ellos te proporcionan el producto, así que la inversión es mínima. Luego, al ser un sistema de franquicia, apuestas sobre seguro, ya que es un concepto de negocio probado, con un plan de explotación que deja claro cuales van a ser los márgenes y los gastos, y además al tratarse de una cadena consigues un precio mejor de los suministradores que si lo hicieras por tu cuenta, eso suponiendo que te llegaran a servir la cantidad que necesites”.

Y es que Refan ofrece un concepto de negocio único, que cuenta con más de 10 años de experiencia, y se basa en perfumes a granel de alta equivalencia con las grandes marcas. Esta compañía ofrece en cada una de sus tiendas 150 perfumes de marca blanca destinados a conseguir una triple fidelización de usuarios ya que aunque al principio es una compra por impulso, posteriormente la calidad y el precio consigue que sea una venta de fidelización. Además, se puede encontrar también en las tiendas otros productos cosméticos, artículos para el baño y jabones naturales de boutique.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA