El director de expansión Equivalenza, entrevistado en la 20ª edición del programa de radio Gestiona Franquicia

Perfumes
20 abril, 2011


La vigésima edición del programa Gestiona Franquicia, el espacio de la emisora Gestiona Radio dedicado en exclusiva a este sector empresarial, contó con las intervenciones de Sandra Carrión y Javier Eslava, los directores de expansión de las enseñas Refan, cadena de perfumerías de equivalencia, y Panishop, franquicia de panaderías, respectivamente. A través de las preguntas lanzadas por José Ramón Inguanzo y Jaime Bosqued, conductores del programa, los invitados explicaron los conceptos de negocio de sus respectivas enseñas, desde su origen hasta la actualidad, así como sus planes de expansión en España y las condiciones necesarias para formar parte de sus cadenas de franquicias.

Como es habitual en el programa, los primeros minutos se dedicaron a responder las cuestiones planteadas por los oyentes, incluso allende nuestras fronteras como es el caso de esta edición. En esta ocasión las preguntas versaron sobre el concepto de “shop in shop”, una modalidad de las franquicias ‘corner’, por un lado, y de las diferencias y semejanzas entre el derecho de entrada y el ‘royalty’ de funcionamiento, dos pagos que suelen ser necesarios al incorporarse a una empresa como franquiciado.

El espacio dedicado a repasar la actualidad del mundo de la franquicia, y las reseñas dentro del ámbito empresarial, recogió noticias como el inicio de la expansión en España del grupo francés Le Duff a través de Brioche Dorée, la renovación del contrato entre Kentucky Fried Chicken y Conway para la gestión de suministros, las inauguraciones de Mango en Islas Bermudas y de Bershka en Japón, o la apertura de la segunda tienda de Adolfo Domínguez en Buenos Aires.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA