Mundopán a domicilio anima a los empresarios jienenses a franquiciar
Mundopán a domicilio, enseña especializada en el reparto a domicilio de pan y productos de alimentación de gran calidad, presentará las claves de su modelo de negocio en el I Encuentro Empresarial sobre la franquicia, que se celebrará el próximo 3 de febrero en la sede de la Cámara de Comercio de Jaén (calle Hurtado, 29).
El evento, que contará con la coordinación de DFranquicias y con la colaboración de Barbadillo y Asociados y Open 25, partirá del claim La Franquicia como fórmula de Expansión y Crecimiento para convertirse en un foro para que, todos aquellos empresarios jienenses que así lo deseen, puedan compartir sus inquietudes y experiencias en torno a este régimen de comercio.
El objeto del I Encuentro Empresarial sobre la franquicia es que los asistentes se animen a plantear su negocio en clave de franquicia, ya sea porque poseen una idea empresarial original o porque su negocio goza de la estabilidad suficiente –con una o varias unidades-, como para poder plantearse un crecimiento bajo este sistema.
Mundopán a domicilio articulará su ponencia en base a la experiencia de sus franquciadores, Roberto Pomeda y Luis Miguel Amores, al frente de la franquicia; las líneas de debate y reflexión que plantearán en su exposición se sustentarán en bases temáticas como la franquicia como vía de crecimiento, sus posibles vías de financiación y la exposición de las claves de su propio éxito.
Un negocio ‘con miga’, en franquicia
Mundopán, que emprendió su expansión en franquicia en septiembre, sumó a comienzos de enero a sus iniciales zonas de reparto, cuatro localidades del sur madrileño (Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Perales del Río).
Asimismo, ha programado para mediados de este mes el inicio de la actividad de la primera unidad de reparto de Castilla-La Mancha, a través de la cual se prestará servicio a las poblaciones toledanas de Olías del Rey, Bargas, Vista Hermosa y Argés.
La marca continúa su búsqueda de franquiciados para desarrollar su expansión en régimen de franquicia. La empresa ofrece un modelo de negocio totalmente probado, ya que desde 2005 presta sus servicios a miles de personas en viviendas unifamiliares de las localidades madrileñas de Rivas Vaciamadrid, Coslada y San Fernando de Henares.
La central no ha fijado zonas prioritarias de expansión, si bien es imprescindible que las unidades franquiciadas operen en núcleos residenciales y que éstos cubran, preferiblemente, un radio de 10.000 viviendas de este tipo, que puede estar formado por varios barrios, pueblos o municipios.
Esta alternativa empresarial y de autoempleo requiere una inversión inicial de 15.400 euros, precio en el que se incluye el cánon de entrada (7.000 euros) y una partida de 300 ‘Buzones Panera Térmicos’ (patentados), que constituyen una de las claves del negocio.