Lizarran amplía su expansión internacional en Reino Unido y EE.UU

Hostelería
26 octubre, 2010


Lizarrán, la enseña especializada en pinchos y tapas de la empresa líder en restauración en España, Comess Group, ha firmado, recientemente dos master franquicias para los mercados de Reino Unido y Florida (EE.UU.).

Estas alianzas suponen una consolidación de la marca en el mercado internacional.

Así, en el Reino Unido, el master franquiciado Jamie Conlon, empresario irlandés vinculado al mundo de la restauración, ha firmado un acuerdo con Comess Group que supone el desarrollo de 50 locales en un plazo de 20 años. El primero de ellos abrirá sus puertas en marzo de 2011.

Según Ramiro Gómez, Director de Expansión Internacional de Comess Group, la firma de este acuerdo en Reino Unido supone “la consolidación de nuestro concepto en el mercado internacional”. Tal y como señala Gómez, “Reino Unido es el mercado más maduro en Europa con respecto a la cultura de la franquicia” y, por ello, se espera “alcanzar las mismas unidades que tenemos en España en un plazo de 20 años”.

Mientras tanto, en Florida, será el empresario Alejandro Quintas el encargado de desarrollar el proyecto de Lizarran, gracias a un acuerdo firmado por 40 años.

Quintas espera implantar en este estado un total de 30 locales en un plazo de 15 años. El primer Lizarran, cuyas obras ya han comenzado en la zona de Corel Gabel en Miami, tiene prevista su inauguración para diciembre de 2010.

Actualmente, EE.UU. ya cuenta con 3 locales Lizarran ubicados en California (Fullerton y Gilroy) y Nueva York. Florida como, señala Gómez, “es el estado con más solicitudes de franquicias en todo EE.UU.” y se espera que suponga “la puerta de entrada al mercado latinoamericano”.

Además de estas master franquicias, Comess Group tiene previsto, para este último trimestre de 2010, firmar acuerdos similares para los mercados de India, Chile, República Dominicana, Bélgica, Arabia Saudí y continuar con el desarrollo del negocio en los países que ya cuentan con algún Lizarrán.

Lizarrán en el mundo
Actualmente, la enseña está presente en 8 países con 13 establecimientos (Portugal, Andorra, Francia, Italia, China, EE.UU. y Rusia). En Moscú está prevista la apertura del segundo local a finales de año; mientras que en China ya se está trabajando para la inauguración del que será el tercer Lizarran del país, y que estará ubicado en Shangai.

Lizarrán ha sabido adaptar a la perfección su concepto del pincho y la tapa española en sus restaurantes del mercado internacional. Un logro conseguido gracias a su espíritu innovador en las presentaciones de sus platos, con nuevas propuestas creativas, y a una amplia inversión en I+D+i, que ha mejorado de manera considerable su oferta gastronómica.

En este sentido, como explica Manuel Robledo, presidente de Comess Group, “la explotación de nuestras marcas en un determinado territorio genera sinergias muy favorables que permiten enriquecer nuestra oferta con un mayor y mejor conocimiento de los gustos y necesidades del mercado”.

Con la firma de estos acuerdos en EE.UU. y Reino Unido, la franquicia española se consolida como la cadena de referencia en el mercado de los pinchos, tanto en España como en el extranjero.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas