Bodegas Galiana propone a los propietarios de locales de restauración incorporarse a la cadena con unas condiciones especiales

Hostelería
29 junio, 2010


Bodegas Galiana, enseña franquiciadora de tabernas selectas especializadas en productos alimenticios de alta calidad, en su afán de apoyar a la restauración frente a la crisis propone a los propietarios de locales de hostelería independientes con ofertas de servicios tradicionales incorporarse a la cadena con unas condiciones especiales, adecuadas a sus necesidades y circunstancias.

Muchos de estos negocios tienen hoy una rentabilidad muy reducida debido a la competencia existente con las cadenas de restauración modernas y por la necesidad de actualizar su imagen, decoración y oferta de servicios, también necesitan proveedores estables y con mejores condiciones de calidad, precio y plazos de pago. “Lo que les proponemos a los restauradores es que se unan a nuestro concepto, beneficiándose de la excelente oferta y de nuestros eficientes métodos de organización del servicio, actualizando la imagen y decoración de sus establecimientos para hacerlos más atractivos, explotar la imagen corporativa de la cadena y su experiencia en las acciones de promoción y disponer de los servicios de la central de compras y los proveedores preferentes con una estabilidad, calidad de servicio, precios y condiciones excepcionales”, explica Ángel Cavada, director de expansión de Bodegas Galiana.

Y los últimos esfuerzos que ha realizado la compañía para salvaguardar la rentabilidad de los locales se dirige precisamente en esta dirección. La Central de Compras de la enseña ha llegado a un acuerdo con sus proveedores por el cual, a cambio de acortar sus plazos de pago, se reducen los precios de los productos para sus franquiciados hasta un 9%, manteniendo la alta calidad que caracteriza a la franquicia. El responsable de la Central de Compras de Bodegas Galiana, Mario Fernández, destaca las ventajas de su funcionamiento frente al de otras enseñas: “En primer lugar nuestra oferta cubre la gama de productos para todas las franjas horarias de las tabernas, que además mejoramos y ampliamos constantemente. Disponemos de un servicio logístico propio, con tecnologías adecuadas para la manipulación de alimentos, empleamos la fórmula del ‘picking’ lo que les permite a los franquiciados hacer el pedido justo y mantener un stock mínimo en sus establecimientos, nosotros le asesoramos para que así sea.”

Durante el pasado año 2009 el volumen de ventas de la Central de Compras de Bodegas Galiana se ha incrementado cubriendo más del 60% de las compras de los establecimientos franquiciados. Para su responsable este crecimiento se debe a “que la adquisición de productos por los franquiciados no se basa en la imposición contractual de esta condición, sino en los excelentes servicios, precios y calidad que les ofrecemos”. Mario Fernández recalca la razón de ser de la Central de Compras, “que no es otro que apoyar al franquiciado”. Por este motivo desde la Central ofrecen asesoramiento en la gestión de las compras, para que los ratios de coste de productos sean los adecuados y se mantengan alrededor del 27%. De esta forma la Central de Compras “aporta mucho valor al franquiciado, influyendo decisivamente no sólo en la calidad de los servicios del establecimiento, sino también en sus costes, para asegurar una adecuada rentabilidad del negocio”.

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