Bodegas Galiana, red de franquicias de tabernas selectas, consigue en 2010 mantener el ticket medio por debajo de 20 euros en sus restaurantes

Hostelería
17 junio, 2010


Bodegas Galiana, enseña franquiciadora de tabernas selectas especializadas, continua con su política de mantener la calidad de sus productos pero al mejor precio posible para mantener fiel a una clientela, que con la crisis ha visto mermados sus ingresos.

El precio es uno de los principales atributos de un producto o servicio, distintas políticas de precios implican una oferta de productos y servicios diferente, lo que es incompatible con el concepto de una franquicia. La actividad de los establecimientos de Bodegas Galiana se desarrolla en todas las franjas horarias (desayunos, aperitivos, comidas, meriendas y cenas), la oferta es muy amplia e incluye tanto cartas como menús, por lo que el ticket medio medio varía, desde desayuno por 1,80 euros al aperitivo de 2,40 pasando por el menú diario de 10 euros o comer a la carta por 20 euros.

“Ofrecemos un estándar compuesto por menús diarios con 14 platos entre primeros y segundos a escoger 2, más postres o café, pan recién horneado y la bebida. Estamos elaborando un manual de menús que incluye más de 200 platos caseros para que los numerosos clientes que acuden a diario a nuestros establecimientos puedan realmente comer como en casa y encontrar en el menú calidad, variedad y una estructura de platos completa cada día: ensaladas frescas, platos de cuchara, pastas, arroces, vegetales calientes, carnes variadas, pescados,…”, explica Juan Carlos Galiana, director general de la enseña.
Además, esta compañía, a contracorriente con otras tendencias del mercado, cree firmemente en la comida hecha en casa y a la carta, en lugar de productos preparados de 4ª y 5ª gama. Platos tradicionales y modernos se entremezclan en estas tabernas; Esqueixada de bacalao, Pimiento del piquillo de Lodosa y ventresca de atún, Croquetas de ciervo y de faisán, Calamares rebozados a la andaluza con ali-oli, Cazón marinado, Chuletas de cordero con patatas panadera, Picadillo de ciervo con huevos estrellados, Manitas de cerdo estofadas con patatas o Solomillitos con dátiles y uvas pasas o con crema de Roquefort.

“No sólo queremos aportar productos de primera sino que también mantenemos en todas nuestras tabernas un excelente servicio de atención al cliente con personal cualificado, una cuidada presentación de los platos, servicio de mesa y de vinos, etcétera… todo esto a precios muy accesibles, lo que hace que nuestros restaurantes sean referencia en el sector, garantizando al franquiciado un buen margen de negocio”, afirma Juan Carlos.

En su afán de proporcionar un modelo de negocio rentable y accesible también a pequeños inversores, Bodegas Galiana ha puesto en marcha un proyecto encaminado a que emprendedores competentes puedan alcanzar éxito en la explotación de negocios propios de restauración entrando a formar parte de la red con una inversión más reducida. Los franquiciados contarán con el apoyo directo de Bodegas Galiana para disponer de los mejores locales a un coste mínimo, teniendo acceso a líneas de financiación externa. “La inversión final dependerá de las características, condiciones y estado del local pero podemos prever que un presupuesto representativo para un local de algo más de 100 m2 con terraza ya acondicionado para los servicios de restauración podría partir de los 80.000 euros”, concluye Galiana.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas