Almeida Viajes presenta la primera aplicación de reservas de viajes para Iphone
Almeida Viajes se ha convertido en la primera red de agencias de viajes a nivel nacional en desarrollar la primera aplicación de ofertas y reservas de viajes en exclusiva para iPhone, aprovechando la tecnología de este dispositivo de telefonía móvil.
La directora general del Grupo Almeida Viajes, Inmaculada Almeida, destacó la importancia de esta aplicación y, además, valoró la labor llevada a cabo por el departamento de I+D+I de Almeida Viajes.
A su vez, el director del departamento de I+D+I del Grupo Almeida Viajes, Carlos Corral, destacó que “se ha elegido la plataforma iPhone para su desarrollo por su navegabilidad y versatilidad”. “La experiencia para el usuario es mucho más fácil e intuitiva y, hoy por hoy, existe una gran diferencia entre navegar por un teléfono móvil directamente a través de Internet o bien hacerlo a través de una aplicación específica para el iPhone”, explicó Corral.
Las aplicaciones para iPhone son diferentes a las páginas web para teléfonos móviles, ya que las primeras añaden múltiples funcionalidades y hacen más fácil la gestión de la información. Todas las grandes compañías cuentan ya con una aplicación específica para iPhone, desde entidades financieras, hasta emisoras de radio, periódicos o redes sociales.
Los usuarios pueden descargar mediante tecnología inalámbrica todo tipo de aplicaciones ya creadas a través de la App Store. Del mismo modo, para descargarse la aplicación desarrollada por Almeida Viajes, el usuario del iPhone sólo tendrá que entrar en el App Store de su terminal, buscar Almeida Viajes y descargarse la aplicación que es gratuita.
Con esta iniciativa el Grupo Almeida Viajes demuestra una vez más su apuesta por las nuevas tecnologías a través de su departamento de I+D+I para ofrecer soluciones innovadoras a sus agencias con el fin de facilitarles el trabajo y que sean más competitivas, siendo el grupo de agencias de viajes más innovador del mercado.
La aplicación de Almeida Viajes para iPhone consta de tres apartados: Reservas on line, Cazaofertas y Agencia más cercana. A través de la opción “Reservas on line”, el usuario puede elegir entre las ofertas que están disponibles y realizar la reserva y pago de su viaje preferido. Todos los pagos se realizan a través de tarjeta de crédito. Una vez efectuada la reserva el usuario recibe un bono electrónico y un localizador para entregar en su lugar de destino. Con el fin de dar un mejor seguimiento y trato a los usuarios, todas las reservas son adscritas a la agencia física de la red Almeida Viajes que se encuentre más cercana al domicilio del cliente.
Por su parte, el “Cazaofertas” es un sistema de alarmas personalizadas por el propio usuario, a través del cual puede marcar unos parámetros de búsqueda de un viaje (precio, destino, fechas, número de días que desee, etc.) y el sistema se encarga de avisar al usuario en su teléfono móvil o en su correo electrónico de cuándo está a la venta una oferta que cumpla con sus parámetros, para que realice su reserva. No es el típico boletín de ofertas donde los usuarios reciben ofertas de distintos destinos. En el “Cazaofertas” el usuario describe su viaje ideal, destino y precio máximo a pagar.
Asimismo, la aplicación cuenta con un sistema de geolocalización que indica al usuario la agencia que se encuentra más próxima al sitio donde se encuentre en cada momento. A través de este sistema cualquier usuario puede localizar las agencias del Grupo Almeida Viajes y todos sus datos de contacto.
El fenómeno iPhone
El lanzamiento del iPhone de Apple en junio de 2007 se convirtió en una revolución tecnológica al cambiar el mercado de dispositivos de telefonía móvil. El terminal, equipado con tecnología táctil, un avanzado navegador web y un elegante diseño, marcó un nuevo estándar para usuarios y fabricantes.
Con la llegada del iPhone, casi todas las grandes marcas y compañías se han visto en la necesidad de desarrollar su propia aplicación. Parte del éxito de este dispositivo móvil se debe al amplio abanico de aplicaciones multimedia, que posibilitan al usuario hacer casi de todo desde su teléfono: desde oír la radio en directo hasta consultar el saldo de su cuenta bancaria.
El Grupo Almeida Viajes
En la actualidad, Almeida Viajes cuenta con más de trescientas agencias en España, Portugal y México, y con delegaciones en cuatro países más. Desde su creación en 2004, la empresa malagueña ha apostado por las nuevas tecnologías y la innovación de productos para la explotación de nuevos nichos de mercado, como la creación de su propia mayorista, Viaja Sin Barreras, la primera en España especializada en viajes para discapacitados, turismo enológico, rutas secretas por Andalucía, además de cualquier producto y servicio turístico. Entre las innovaciones tecnológicas más destacadas, se encuentra el sistema Infotouch (sistema informativo a través de pantallas de ofertas de viajes, táctil y personalizable), el sistema Mtour (permite enviar vía bluetooth todo tipo de ofertas y guías de viaje), el Cazaofertas (sistema de alertas de ofertas y viajes vía mail, personalizables según las características del cliente), Serviempresa (plataforma online para los clientes de empresa e institucionales) y Bookingvuelos (portal con vuelos a los mejores precios), así como la página web corporativa del grupo desde la que el cliente puede acceder a las páginas web de las agencias donde realizar reservas on line.
La central de Almeida Viajes es la central de agencias de viajes más relevante con sede en Andalucía, situada en Málaga. El equipo humano de la central está dividido en diferentes departamentos para dar el mejor servicio a toda su red de agencias. En este sentido el Grupo Almeida Viajes es el único a nivel andaluz que, por número de agencias y fuerza en el mercado, puede competir con el resto de los grandes grupos a nivel nacional. Almeida Viajes ha creado directa e indirectamente a través de su red de franquicias más de setecientos puestos de trabajo.