Franquicias Kiabi

Datos de contacto
Kiabi España K.S.C.E.,S.A
C/ Ciruela, 7 Esq. C/ Naranjo, Parque Comercial El Carralero II
Persona de contacto
Juan Pablo Romaguera
Kiabi. Su concepto es tan simple como ofrecer a cada uno la moda con la que sueña a los precios que desea K
SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas

Info Empresa DATOS TÉCNICOS

KIABI: LA FRANQUICIA SE VISTE CON LA MODA A PEQUEÑOS PRECIOS.

EL CONCEPTO.

Con un concepto tan simple como ofrecer a cada uno la moda con la que sueña a los precios que desea KIABI revoluciona el mundo de la distribución textil.

La Moda a Pequeños Precios para toda a familia es su lema y la misión que se ha marcado KIABI es: ser la firma preferida de todas las familias permitiéndoles vestirse sin privarse y disfrutando, proponiendo unas colecciones de prendas y de accesorios de moda cada vez más extensos, con la inquietud de garantizar un buen nivel de calidad y precios cada vez más atractivos. En tienda y a través de Internet, la firma desea responder a las necesidades de vestimenta de las familias en cada momento.
KIABI define a su target como: madres de familia, seducidas por la variedad y la relación calidad-precio de los productos, que disfrutan con la compra y el vestir para toda la familia.

LA EMPRESA.

La multinacional fundada en 1978 en Francia, y líder allí de las grandes superficies especializadas en textil, se encuentra hoy en España, en el top ten en cuota de mercado en el segmento infantil-bebé y escalando posiciones en el resto de segmentos.

Treinta años después de su creación, la firma posee 245 tiendas en el mundo, 45 de ellas en España, donde celebra sus 15 años de existencia. El objetivo es proseguir el desarrollo de la firma creando nuevos puntos de venta en España, Francia, Italia, Europa del Este, Rusia y China.

EN ESPAÑA.

En 2007 en España, el volumen de ventas alcanzo los 93 M€ y progresa de un 37% en relación a 2006. (+ 5,4% en tiendas comparables); estas ventas se reparten en un 55% sobre el adulto y 45% sobre el bebé y el niño.
KIABI España obtuvo resultados al alza por 4º año consecutivo. Los volúmenes de venta han pasado de 8 millones de artículos en 2006 a más de 11 millones en 2007. La red de tiendas ha recibido más de 13 millones de visitas en 2007 transformando en clientes a más de 3,3 millones de personas. La cadena cuenta con 43 puntos de venta, de los cuales 10 se abrieron en 2007, y otras 10 son nuevas tiendas abiertas en lo que va de 2008.
KIABI funciona gracias a más de 1000 colaboradores, de los cuales aprox. 85 pertenecen a los Servicios Centrales, con una progresión de plantilla del 39% en 2007 con respecto al año anterior.
El desarrollo internacional de Kiabi se ha llevado a cabo principalmente gracias a la expansión realizada en España, convirtiéndose en un país clave para la firma.
En 2007 el 12% de la facturación mundial de Kiabi se ha realizado en nuestro país.

EL DESARROLLO.

KIABI España tiene la ambición de proseguir este desarrollo y de poseer en 2011, mas 100 tiendas, realizando un volumen de negocio de 350 millones de euros.
Esta ambición se desarrolla sobre dos ejes: Por un lado acelerar el desarrollo y la expansión abriendo nuevas tiendas (12 en 2008 y más de 60 hasta 2011) y por otro garantizar el crecimiento de las tiendas ya existentes.

LA FRANQUICIA.

Para acelerar y apoyar este desarrollo KIABI lanza un nuevo canal de venta en 2008: LA FRANQUICIA.
KIABI España va a dar sus primeros pasos para empezar su andadura en este nuevo modo de implantación comercial. El desarrollo a través de franquicias le permite implantarse en ciudades más pequeñas para cubrir aun más territorio. Las expectativas son disponer de un parque de, al menos, 15 tiendas en Franquicia en los próximos 4 años.


LAS TIENDAS.

Las tiendas (entorno a 1000m2) se han concebido para ser lugares donde sea agradable descubrir la moda, probarse y elegir entre miles de prendas diferentes. Divididas en los espacios de bebé, niño, hombre y mujer, integran un nuevo mobiliario de presentación, con pasillos voluntariamente anchos y espacios claramente definidos. Él dedicado a la mujer, por ejemplo, se divide en seis universos, mujer joven, mujer actual, mujer intemporal, lencería, mujer grandes tallas y sección maternidad, y ofrece también accesorios asociados a cada sección. Este concepto responde perfectamente a las expectativas múltiples de los clientes: algunos prefieren identificarse inmediatamente a un estilo preciso, y otros no dudan en pasar de un universo a otro.

La empresa ubica sus tiendas, que han de ser líderes en su zona de influencia, en el seno de parques comerciales, y asimismo da importancia a la creación de un marco de compra acogedor con libre servicio asistido.

EL PERFIL DEL FRANQUICIADO.

KIABI busca ahora empresarios, comerciantes y managers comprometidos con su actividad y con un conocimiento importante del mercado local, que se beneficiarán de una experiencia y Saber Hacer demostrados en producto, merchandising, marketing, logística... así como de un acompañamiento permanente durante cada etapa del proceso de franquicia, desde la formalización del contrato a la explotación del negocio, pasando por el seguimiento de la apertura y la animación comercial continuada.

LAS VENTAJAS DEL NEGOCIO.

KIABI ofrece un modelo de negocio de éxito, del que el franquiciado será propietario con la garantía de pertenecer a una cadena en crecimiento, y que apuesta claramente por la franquicia para su desarrollo tanto en España como a nivel internacional; este modelo es:

GLOBAL: Permite una rápida adquisición de conocimientos que dan una visión eficaz del negocio; capacidad de gestión, organización y comunicación dentro de un negocio y sector conocidos
IDENTIFICABLE: Visible en la tiendas de la red de sucursal, reproducible a imagen y semejanza; clonabilidad, pero con filosofía propia y signos distintivos
TRANSFERIBLE: Transmisible y explotable por comerciantes con experiencia
RENTABLE: Rentabilidad probada en sus tiendas de sucursal.

La Mercancía esta en depósito, por lo cual el franquiciado no ha de desembolsar importe alguno para financiar el stock, la comisión se percibe sobre el margen de las ventas.
Kiabi realiza cerca de 18 campañas promocionales al año (+/- cada 15 días en temporada) además de las REBAJAS.
El vehículo fundamental de comunicación es el folleto (24 pag.) que se buzonea en toda el área de influencia de cada centro, además de acompañar algunas de las campañas, de acciones puntuales con soportes como “mupis” o vallas.

La fachada de la tienda también es uno de los vectores principales de la comunicación y al igual que la ambientación del interior de los puntos de venta se renueva a cada operación promocional.

Fotos Empresa

Datos Técnicos INFO EMPRESA

Creación de la empresa 1978
Creacion de la franquicia 1993
Franquicias España 44
Franquicias extranjero 185
Inversión total. 450.000
Canon de entrada 0
Royalty Mercancia en deposito, comision sobre el margen de
Canon de publicidad 3.3 % s/ventas
Duración del contrato 5/6 años
¿Es prorrogable? Si
Ayuda financiera No
Metros del local 850
Características del local Anchura 24m, Altura 4.5m
Población mínima 40.000
SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas