Entrevistas De Franquicias
Franquicias Café de Las Horas. Entrevistamos a su Socio fundador, Marc Insanally
Socio fundador
Franquicia
Café de Las Horas
- Buenos días Marc, cómo fueron los inicios del Café de Las horas, se trata de un espacio muy único, gustó a todos desde el principio o solo a unos pocos?
Francamente empezamos con cautela ya que éramos nuevos en el sector. Además pensé que era mejor avanzar con clientes leales que se convertían en cliente-familia, y en verdaderos embajadores de la marca. Nuestra experiencia demuestra que como franquicia el modelo de negocio permite a un relativo novato en el sector llegar al éxito. Y me permito decir con orgullo, que al principio, más que 'gustar' nosotros enamorábamos
- Entonces la virtud del Café de Las Horas es su capacidad de anticipación y cambio con los clientes.
Sí, el secreto para haber seguido creciendo a lo largo de estos últimos 30 años es la adaptabilidad del modelo de negocio que es Café de Las Horas. Esta versatilidad nos permite adaptarnos a distintos horarios, edades, gustos o coyuntura económica; siempre nos hemos esforzado en desarrollar un negocio que sobreviva venga lo que venga, con un poco de esfuerzo, claro.
- ¿Cómo lo habéis hecho? ¿Puedes ponernos algún ejemplo de la adaptación del modelo de negocio a lo largo de estos años?
Por ejemplo, la carta permite adaptarse a cada estación del año (bebidas calientes, frías, cócteles de invierno y cócteles de verano...) y a cada hora del día desde desayunos muy apetecibles hasta las noches seductoras. También se adapta a edades distintas y gustos diversos . puedes tomar una tarta con té, con música clásica, o cócteles en una fiesta de cabaret a lo Moulin Rouge.
El concepto se adapta a las distintas culturas y bolsillos: la tertulia clásica cafetera, un brunch de lo más neoyorkino, la noche de carnaval veneciano. Tenemos una gama de productos que recorren muchos precios, nos podemos adaptar a las "vacas flacas" con un tapeo muy apetecible y asequible; y también disfrutar de las "gordas" con cócteles de champagne.
- Creo que también habéis invertido en optimizar procesos y productos
Buscando simplificar procesos cada día, mejorar la calidad e imprimir nuestra personalidad a cada cóctel, hemos desarrollado nuestro propio Licor Café de Las Horas en colaboración con Destilerías Sinc en Alcoi. Este Licor es la base de la famosa Agua de Valencia y de una sorprendente y original carta de cócteles. Hemos conseguido simplificar el trabajo de elaboración de coctelería, abaratar costes y garantizar la calidad del resultado que servimos al cliente; al final nos ha salido un coctel muy apetecible, en todos los sentidos: económico, de calidad, de procesos, facilitando la formación de nuestros cocteleros y la elaboración en la barra cada día. Hemos creado un producto premium a la venta en el Club del Gourmet del Corte Inglés, en la web www.licorcafedelashoras.com y es tan famoso que el Ayuntamiento de Valencia nos invitó a representar a la ciudad en acciones de promoción de Visit Valencia
Todo esto convierte nuestro concepto de negocio en un modelo pragmático que aporta tranquilidad en términos adaptabilidad del negocio, como decíamos al principio.